Osàcar: "No sé nada de las supuestas comisiones por adjudicaciones de obra pública"

En la imagen, Daniel Osàcar, en el juicio del 'caso Palau' este jueves.
En la imagen, Daniel Osàcar, en el juicio del 'caso Palau' este jueves.
EFE
En la imagen, Daniel Osàcar, en el juicio del 'caso Palau' este jueves.

El extesorero de CDC, Daniel Osàcar, ha afirmado este jueves en el juicio por el expolio del Palau de la Música que "se ha mentido, y mucho".

Preguntado por el fiscal, ha asegurado que a los responsables de la constructora Ferrovial los ha conocido "estos días" y que no sabe "nada de las comisiones por adjudicaciones de obra pública" que supuestamente Ferrovial pagaba a CDC. "Me imagino que ellos se quedaron todo el dinero y ahora me quieren culpar a mí", ha dicho en alusión a Millet y Montull.

Ha explicado que al Palau "solo iba por motivo de unos convenios firmados entre el Palau y la Fundación Trias Fargas, afín a CDC, " y que estos tenían como objetivo "transmitir la cultura catalana desde el Palau",  y no vehicular pagos ilícitos de Ferrovial. "El Palau hacía el pago convenido, unos 60.000 euros al año", ha afirmado.

Tambien ha dicho que las cuentas de CDC fueron auditadas por la Sindicatura de Comptes i que la entonces consellera Montserrat Tura dijo que los convenios entre el Palau y la Fundació Trias Fargas fueron "perfectamente legales".

A preguntas de su abogado, Osàcar ha asegurado que la prestación que él hacía a CDC era "voluntaria y no remunerada".

Además, ha explicado que no tenía un trato de confianza con el exnúmero dos del Palau, Jordi Montull, y que su relación, para tratar asuntos sobre el convenio, era de naturaleza formal.

Acerca del expresidente del Palau, Fèlix Millet, ha asegurado que solo le conocía por la prensa y que nunca le vio, y lo mismo ha dicho sobre Gemma Montull, la hija de Jordi Montull.

Por otro lado, ha asegurado que no tenía conocimiento de las adjudicaciones de obra pública de CDC a Ferrovial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento