Declaradas de emergencia las obras de refuerzo del acantilado de Sa Penya, con una inversión de 2,3 millones

  • Las obras de reparación del acantilado de Sa Penya han sido declaradas de emergencia por el Ministerio de Medio Ambiente, según ha informado el Ayuntamiento, que ha avanzado que los trabajos se iniciarán el 27 de marzo y tendrán un presupuesto de 2,3 millones de euros.

El alcalde de Ibiza, Rafel Ruiz, ha presidido una reunión entre técnicos municipales y de la Demarcación de Costas ante el inicio inminente de las obras de consolidación y mejora del acantilado.

El objetivo de esta actuación es reparar la erosión que sufre esta zona y que ha empeorado este año debido a los temporales. Además, se adoptarán medidas de prevención.

El Consistorio había reclamado esta actuación en diversas ocasiones, pero en los últimos informes remitidos a Costas se destacaba la necesidad de una actuación urgente por la posible afección a la Casa Broner, Bien de Interés Cultural, además de a la propia muralla.

Costas y el Ministerio han estimado que la situación se podía considerar de emergencia y se ha habilitado, por lo tanto, la partida necesaria para ejecutar los trabajos de manera inmediata. Las obras durarán cuatro meses, dependiendo de las condiciones meteorológicas. En el encuentro se han abordado las medidas a tomar para reducir las molestias que se puedan generarse durante la temporada.

La actuación consistirá en reparar el acantilado situado bajo el

Mirador de Dalt Vila, el siguiente tramo en dirección a Sa Penya, el acantilado situado bajo la Casa Broner y el que está bajo otras viviendas de la zona. En total, se actuará en cuatro puntos.

El alcalde ha agradecido la labor del anterior delegado de Costas, Gabriel Pastor, "por lograr esta importante inversión para la ciudad, así como la sensibilidad de Costas y el Ministerio, que han tenido en cuenta la importancia patrimonial del espacio y la urgencia de la actuación". El Ayuntamiento ha dicho que colaborará con Costas en todo lo necesario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento