Las Cortes de Aragón aprueban el techo de gasto con los votos de PSOE y CHA

  • El Pleno de las Cortes de Aragón ha aprobado este jueves el techo de gasto de la Comunidad autónoma para 2017, que supera los 5.052 millones y marca el máximo gasto no financiero autorizado, un paso que permitirá tramitar después el proyecto de ley de Presupuestos. Solo PSOE y CHA han votado a favor, mientras que Podemos no ha votado y PP, PAR y Cs se han abstenido, votando en contra IU.
Pleno de las Cortes de Aragón
Pleno de las Cortes de Aragón
EUROPA PRESS
Pleno de las Cortes de Aragón

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, ha defendido el techo de gasto que, el martes pasado, aprobó el Consejo de Gobierno, indicando que el Ejecutivo prevé un incremento de los ingresos por financiación autonómica de 90 millones respecto al año pasado, la previsión de ventas de suelo se queda en cero euros y la inejecución presupuestaria se elevará a 121 millones, 50 menos que en 2016. Ha afirmado que el PIB continuará creciendo.

El portavoz de Hacienda del PP, Antonio Suárez, ha aseverado que los ingresos por cuenta de la financiación autonómica están sobredimensionados en 105 millones y que corresponderá al consejero Fernando Gimeno minorar los gastos después. Ha rechazado el posible cierre de 28 aulas de Educación concertada, aseverando que esta medida no es legalmente viable y que tendrá consecuencias penales y civiles.

El diputado de Podemos, Héctor Vicente, ha asegurado que el techo de gasto atenta contra la soberanía y el bienestar de los aragoneses, rehusando responsabilizarse de un mecanismo de control del gasto relacionado con la austeridad "sin querer que Aragón se quede sin Presupuestos".

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento