Enseñanza cifra en un 2,48% el seguimiento de los docentes de la huelga contra la LOMCE

  • Un 2,48% de los docentes catalanes se unen a la huelga del 9 de marzo para pedir la derogación de la Ley Orgánica de Mejora de la Comunidad Educativa.
  • Estudiantes y asociaciones educativas se manifiestan desde plaza Universitat a la Delegación del Gobierno, reclamando un sistema educativo público y de calidad.
En la imagen la Sede de la Conselleria de Enseñanza.
En la imagen la Sede de la Conselleria de Enseñanza.
EUROPA PRESS
En la imagen la Sede de la Conselleria de Enseñanza.

La Conselleria de Enseñanza de la Generalitat ha cifrado en el primer balance en un 2,48% el seguimiento de los docentes catalanes de la huelga de este jueves para pedir la derogación de la Ley Orgánica de Mejora de la Comunidad Educativa (LOMCE) y la reversión de los recortes.

Según han informado a Europa Press fuentes del departamento, con datos de las 9.30 horas, de los 82.735 docentes catalanes lo han comunicado 28.433, y de éstos que se han comunicado hacen huelga un 2,48%.

El Marc Unitari de la Comunitat Educativa (Muce), que aglutina a sindicatos docentes, de estudiantes y asociaciones educativas, ha llamado a participar este jueves en la manifestación, que irá de plaza Universitat a la Delegación del Gobierno, para reclamar un sistema educativo público y de calidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento