Las Cortes piden el compromiso de la sociedad e instituciones para que las mujeres "vivan libres de violencia"

  • Las Cortes de Castilla-La Mancha han pedido, por unanimidad de los grupos parlamentarios, el compromiso de la sociedad e instituciones para lograr una "igualdad real" y para que las mujeres "vivan libres de violencia".

"Llamamos a la concienciación de las instituciones, de los colectivos y personas individuales para que no haya barreras, cerraduras, ni cerrojos que puedan imponerse a la libertad plena y a la igualdad real", ha afirmado la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Josefina Navarrete, que ha leído este manifiesto.

Asimismo, el Parlamento regional demanda "una sociedad paritaria, donde las mujeres sean visibles en todos los ámbitos de la vida y ocupen el lugar que le corresponde por derecho y capacidad".

Han rechazado la violencia machista, "un desgarro que indigna", y que ha dejado 16 mujeres asesinadas en España, cinco de ellas en Castilla-La Mancha. Del mismo modo, las Cortes han demandado que se trabaje en la eliminación de "la brecha salarial, acoso laboral o discriminación laboral y la cosificación de los cuerpos de las mujeres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento