La fábrica de Uralita en Alcázar será la primera en producir corrugado de PVC

  • La nueva línea de producción estará operativa a finales de año.
  • Creará unos 70 puestos de trabajo en Alcázar de San Juan.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.

La factoría de Uralita en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) se va a convertir en la primera del mundo en su nueva línea de fabricación de tubería de corrugado de PVC de hasta 1.200 milímetros de diámetro, aunque de momento no ha finalizado la construcción de esta nueva línea, que estará operativa por completo antes de que termine el presente año, confirmó hoy el alcalde, José Fernando Sánchez Bódalo.

Aunque no se ha completado la construcción de la nueva línea de producción, la factoría alcazareña ya está fabricando productos de esta nueva línea, a la espera de que se materialice el proceso de traslado de toda la fábrica a finales de este año.

Cursos de formación

De hecho, el alcalde, junto a responsables de la Fundación Municipal para la Promoción Económica y el Empleo (FMPEE) se reunió hoy en Getafe (Madrid) con los responsables de la empresa Uralita para comprobar el desarrollo de los cursos de formación que están acabando y que van a permitir la contratación de 16 trabajadores en la nueva línea de producción.

La nueva fábrica de Uralita va a suponer la creación de 70 puestos de trabajo en Alcázar de San Juan, y según su director general, Alberto Martínez, supone una importante apuesta en una línea de producción tan novedosa como es la tubería corrugada de PVC.

Además, adelantó otro proyecto que se va a llevar a cabo en la fábrica alcazareña, que es la producción de tubería tricapa de polipropileno, que se uniría a las líneas actuales de fabricación de válvulas hidráulicas y tubería de poliéster.

El alcalde manifestó su satisfacción por lo que significa la puesta en marcha de la nueva fabrica de Uralita en Alcázar de San Juan, en cuanto a la creación de puestos de trabajo en una empresa de tan alta calidad industrial y destacó que la construcción de la fábrica se ha realizado en un tiempo récord y que ha sido necesaria una formación especializada para los trabajadores.

El traslado se está realizando de forma paulatina para que en ningún momento se deje de atender los pedidos que tiene la empresa actualmente y mantener así óptimas expectativas de mercado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento