El Colectivo de Estudiantes cifra el seguimiento de la huelga educativa en Cantabria en un 75%

  • El Colectivo de Estudiantes de Cantabria (Colest) ha cifrado en un 75% el seguimiento global de la jornada de huelga en la educación convocada para hoy en todo el país por la Plataforma por la Enseñanza Pública contra el pacto educativo.

En un comunicado, el colectivo se ha felicitado del "éxito" del seguimiento de la huelga en estas primeras horas de la jornada puesto que, según ha afirmado, la huelga "ha paralizado la actividad en los centros públicos".

En total, en Cantabria, son cerca de 34.000 los estudiantes llamados a la huelga, es decir, desde los que estudian de tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) hasta los de segundo curso de Bachillerato, así como los de Formación Profesional y universitarios.

Según los datos facilitados por el Colest correspondientes a "un primer sondeo", han secundado la huelga entorno al 80% de los estudiantes de instituto. "Casi 17.400 estudiantes de enseñanzas medias han faltado hoy a clase", ha precisado la portavoz de la organización estudiantil en Enseñanzas Medias, Julia Gutiérrez, quien ha asegurado que "el éxito" de la convocatoria "ha paralizado la actividad en los institutos".

El seguimiento bajaría al 70% en el caso de la Universidad de Cantabria, ha señalado el colectivo, que, como es habitual, ha puntualizado que es "desigual" en las distintas facultades, desde alrededor del 90% en el Interfacultativo hasta un 50% en Económicas. Con todo, la portavoz universitaria del Colest, Yolanda Ceballos, ha sentenciado que el seguimiento en la universidad "es mayoritario".

El sindicato estudiantil ha precisado que aún maneja datos provisionales, pues en muchos centros también hay turno de tarde, pero en su opinión "ha quedado claro que la convocatoria ha sido un rotundo éxito y que prácticamente la totalidad de los compañeros apoyan la huelga".

La huelga "rechaza el pacto de PP, PSOE y Cs en contra de la comunidad educativa" y pide "la eliminación definitiva de la LOMCE, la bajada inmediata de las tasas universitarias, así como revertir los recortes en becas", ha resumido el Colectivo de Estudiantes

Mostrar comentarios

Códigos Descuento