El cine se cuela en las aulas, sin mucho entusiasmo por parte de los alumnos

  • El director de El Niño de Barro, Jorge Algora, muestra su trabajo a los alumnos de Bachillerato del IES La Merced.
  • Les mostró imágenes sobre cómo se hizo la película.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID .
Un profesor en clase junto a sus alumnos.
Un profesor en clase junto a sus alumnos.
FERNANDO BLANCO
Un profesor en clase junto a sus alumnos.

La Seminci quiere acercarse a las escuelas, otra cosa es que los alumnos le dejen entrar.

Caras de aburrimiento, prisas por salir del aula y a penas una pregunta -quizás por compromiso- fue el recibimiento de los alumnos de Bachillerato del instituto La Merced al director de cine Jorge Algora, que presenta estos días su película El Niño de Barro en el festival.

«Me acuerdo que yo hace años estaba como vosotros en un instituto de barrio, en Entrevías, en Madrid, y tenía muy claro que quería dirigir una película, quizás como alguno de vosotros», les relató el director.

Nunca perdáis la ilusión por lo que os gusta.
La posibilidad no se descarta, aunque la mayoría de los que estaban allí parecían más influenciados por la idea de perderse Matemáticas y Griego, que por un interés real en la oportunidad que el autor los brindó,
«preguntadme, ¿qué queréis saber?», exhortó el director.

«Usted ha dicho que la película costó 2,8 millones de euros, ¿Se recupera?», le lanzó uno de los alumnos como primera y casi única pregunta.

Consignas y consejos

Los alumnos pudieron ver algunas escenas de la película y cómo se rodó. El director explicó los dimes y diretes de una gran producción que tardó tres años en prepararse y los sinsabores y horas de disfrute de los cinco meses de rodaje en Argentina. Pero además, lanzó mensajes educativos, útiles para el cine y para la vida en general.


«Muchas veces se disecciona el futuro, pero tenéis que saber esperar, mantener la sensibilidad abierta y, sobre todo,
nunca perder la ilusión por lo que os gusta», dijo Algora.

Sonó la campana, los alumnos salieron hacia sus clases y, en una pregunta rápida, uno de los alumnos respondió a muchas dudas, «mis amigos y yo nos fijamos en los actores, si nos gustan, vamos a ver la peli».

UNA HISTORIA DURA Y FATALISTA

Jorge Algora ha dirigido programas de televisión, anuncios publicitarios, documentales... y llega a Valladolid con su primer largometraje en cine, que participa en la sección Spanish Cinema del festival. Una historia «dura y fatalista» inspirada en el primer niño asesino en serie de la historia, y en la que el espectador «se hunde en los sótanos del mundo», según el propio director. Si a alguien le pica el gusanillo, podrá verla en los cines Casablanca: Martes a las 23.00 y el sábado a las 16.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento