CC. OO. califica de "insulto" dudar de que el TAV con Madrid por la meseta sea posible

  • El secretario general de este sindicato en Cantabria le pide a Rubalcaba que se acuerde de que es elegido por la región.
  • La obra "técnicamente es posible", sólo es "una cuestión de dinero".
  • Responde así a la propuesta de primar la conexión férrea con Bilbao, antes que por la meseta.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER .

El secretario general de CC.OO. de Cantabria, Javier Puente, consideró hoy un "insulto a la inteligencia" que se pretenda hacer ver como técnicamente inviable la conexión de alta velocidad de Cantabria con Madrid a través de la meseta cuando, a su juicio, es "una cuestión de dinero".

Al mismo tiempo, apeló al Ministerio del Interior y diputado nacional por Cantabria, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que "se acuerde de vez en cuando de que es elegido" por la región y para que se note "para los temas difíciles".

Puente respondió así a preguntas de los periodistas a propósito del debate abierto en los últimos días en la región en relación al futuro del TAV y a la propuesta de UGT de primar la conexión con Bilbao porque por la Meseta es imposible compatibilizar la alta velocidad con las mercancías.

Frente a ello, el secretario general de Comisiones Obreras recalcó que la obra "técnicamente es posible", como lo es en Asturias, Galicia y País Vasco. La única diferencia, a su juicio, es que mientras en esas tres comunidades se está ejecutando, en Cantabria no están las obras en marcha.

Si alguien nos tiene que decir: miren ustedes, son 560.000 habitantes y cinco diputados y no vale la pena el esfuerzo pues que lo diga"

"Si alguien nos tiene que decir con mucha autoridad: miren ustedes, son 560.000 habitantes y cinco diputados y no vale la pena el esfuerzo, pues que lo diga, y que diga que por esas razones tienen que echarse atrás esos compromisos", retó Puente, quien recalcó que las inversiones públicas no deben estar sólo ligadas a las cifras de rendimiento económico.

Además, consideró que con una conexión de alta velocidad con Madrid la demanda de usuarios se elevaría y subrayó que las cifras actuales son bajas porque las condiciones no son "competitivas ni dignas" y "hay que ser un bendito y tener mucha capacidad de reflexión" para ir a Madrid en tren.

Tampoco comparte que la conexión con Bilbao vaya a ser la solución porque, según dijo, ya se va a Bilbao por autovía y, sin embargo, para ir a Madrid por carretera los cántabros siguen cruzando la Meseta. Además, para conseguir la conexión de alta velocidad con Bilbao no ve dificultades. "Para el AVE a Bilbao ya nos ayudarán y nos empujarán otros. Tendremos detrás toda la fuerza poblacional y política de Galicia y de Asturias", apostilló.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento