Una cirugía obliga a Joaquín Sabina a reprogramar algunos conciertos en Latinoamérica

  • El cantante ha de ser operado debido a una hernia ventral que sufrió la semana pasada y la recuperación afecta a varias fechas en Latinoamérica.
  • La gira por España, que da comienzo en Úbeda el 9 de Junio, se mantiene tal y como está programada y "añadirá nuevas fechas".
El cantautor Joaquín Sabina, en un directo.
El cantautor Joaquín Sabina, en un directo.
IVAN DEL MONTE
El cantautor Joaquín Sabina, en un directo.

El cantante español Joaquín Sabina, que el viernes presentará su nuevo disco Lo niego todo, reprogramará las fechas de sus conciertos en Latinoamérica debido a la operación quirúrgica de una hernia ventral que sufrió la semana pasada, informó hoy el Auditorio Nacional de México.

Debido al proceso de recuperación prescrito por los médicos, el inicio de la gira Lo niego todo en Latinoamérica será reprogramado, según ErreEle Producciones, representante de Sabina en México.

El concierto del día 4 de mayo en Ciudad de México se celebrará el día 23; el del 6 de mayo pasará al 14 y el del 7 será el 28 de mayo, mientras que el del día 16 de mayo permanecerá sin cambios, detalló el Auditorio Nacional.

"El Auditorio Nacional desea la pronta recuperación del gran artista español y lamenta los inconvenientes ocasionados al público por la reprogramación de dichos conciertos", apostilló el recinto.

"La gira por España, que da comienzo en Úbeda el 9 de Junio, se mantiene tal y como está programada añadiendo en los próximos días nuevas fechas", anuncia la página web del cantante. Los conciertos de Londres y París tampoco se ven afectados.

De la misma manera se mantiene la programación existente para el ultimo trimestre del año (Perú, Chile, Argentina y Uruguay) a la que "se unirán nuevas fechas próximamente", según la citada web.

Lo niego todo es el primer álbum con canciones inéditas y en solitario de Sabina en ocho años, tras la publicación de Vinagre y rosas en 2009.

"Mis musas sufrían varices", ha bromeaba el jienense, antes de afirmar que, hasta este disco, que se publicará el 24 de marzo y constituye el decimoséptimo trabajo de estudio de su carrera, "las canciones se quedaban muy lejos de como las había soñado".

De la expectación creada en torno a este regreso hablan las cifras de ventas de su próxima gira, que arrancará el 18 de junio en el Estadio Olímpico de Sevilla y finalizará en octubre, tras repetir en plazas como el WiZink Center, donde actuará los días 21 y 22 de junio tras agotar todo el aforo en pocas horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento