La línea de ropa de Ivanka Trump triplica sus ventas pese a la campaña de boicot

  • Los pedidos de la marca de la hija del presidente de Estados Unidos han registrado en un mes incrementos del 346%.
  • Cuando una cadena de tiendas la retiró de su catálogo, Donald Trump protestó en Twitter y una consejera presidencial le hizo publicidad.
Ivanka Trump, en Nueva York.
Ivanka Trump, en Nueva York.
GTRES
Ivanka Trump, en Nueva York.

La línea de ropa de Ivanka Trump, la hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, triplicó en febrero sus ventas, pese a la campaña de boicot en contra de sus productos.

La presidenta de la compañía, Abigail Klem, dijo este miércoles en una entrevista con Refinery29 que la marca ha tenido "algunas de las mejores semanas" de su historia en lo que a ventas se refiere.

Aunque no proporcionó cifras, el portal de comercio electrónico británico Lyst registró un incremento de ventas del 346% entre enero y febrero, y de un 557% con respecto a febrero de 2016.

Estas cifras se conocen en plena campaña de boicot contra la marca, y después de que algunas cadenas de tiendas como Nordstrom retirasen sus productos alegando una bajada en las ventas.

El presidente Trump criticó esa decisión, tomada por Nordstrom poco después de su llegada a la Casa Blanca: "Mi hija Ivanka ha recibido un trato tan injusto de @Nordstrom. ¡Ella es una gran persona, siempre empujándome para hacer lo correcto! ¡Terrible!", opinó entonces Trump.

La polémica fue a más cuando la consejera presidencial, Kellyanne Conway, hizo publicad de la marca en televisión: "Vayan y compren los productos de Ivanka. Es una línea maravillosa, yo tengo algunos de sus productos", dijo Conway, entrevistada en directo por Fox News.

La consejera presidencial recibió "consejo legal" de la Casa Blanca tras esas declaraciones, y la Oficina de Ética de Estados Unidos pidió sanciones contra ella.

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