El PSOE reitera el "compromiso" con la educación pública, "garante de la equidad y la igualdad"

  • El portavoz socialista en las Cortes autonómicas, Javier Sada, ha reiterado el "compromiso" del PSOE y del Gobierno de Aragón con la educación pública, "que es la que garantiza la equidad y la igualdad, se viva donde se viva y se tenga la condición económica que se tenga".
Javier Sada
Javier Sada
EUROPA PRESS
Javier Sada

Así lo ha señalado en una nota de prensa, en la que se ha preguntado "si es tan descabellado pensar que cuando en una zona no hay alumnos suficientes para abrir una vía pública y una privada se opte por la pública".

Asimismo, ha recordado que "somos fervientes partidarios" de la "convivencia" de las dos redes, si bien "la que garantiza una educación con equidad, sea quien sea el que la reciba y viva donde viva, es la educación pública", han insistido.

También ha argumentado que "no es un disparate, sino bastante lógico y una clara apuesta por la educación pública" que "si no hay niños más que para una vía, en vez de cerrar la pública se cierre la concertada".

Respecto al acuerdo alcanzado con Podemos en este sentido, el portavoz socialista ha matizado que lo importante es el mecanismo para evitar duplicidades "que puedan poner en riesgo la educación pública" y que la decisión se adoptará a partir de los datos de la Comisión de Garantías de Escolarización.

"Vamos a cumplir estrictamente lo que se ha acordado", ha asegurado, para reiterar que "allá donde solo haya niños para una vía, no tiene sentido cerrar la pública" y, de hecho, ha apuntado que el Gobierno de Aragón mantiene colegios con tan solo cuatro niños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento