Juzgado acuerda poner en libertad provisional a uno de los individuos que dio una paliza a una joven en un pub

  • El Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia, en un auto notificado este miércoles, va a acordar la puesta en libertad provisional para el único arrestado que ingresó en prisión por la paliza que presuntamente propinaron a finales de enero a una joven, en la puerta de un pub de la capital murciana. El total de detenidos ascendió a siete, seis hombres y una mujer, todos de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 39 y los 18 años.

No obstante, este individuo, que integró la lista de la coalición política de izquierdas Ganar Cehegín que concurrió en las pasadas elecciones municipales de 2015, tendrá la obligación de comparecer los días 2 y 16 de cada mes y cuantas veces fuere llamado, así como poner en conocimiento los posibles cambios de domicilio.

Se le impone la prohibición de salida del territorio nacional, con retención del pasaporte, y de acercarse a menos de 500 metros de la víctima y de su domicilio y lugar de trabajo, con prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio escrito, verbal, informático o telemático.

El incumplimiento de estas prohibiciones podrá ser constitutivo de un delito de quebrantamiento de medida cautelar y conllevará su nuevo ingreso en prisión.

Así lo ha confirmado Pedro López Graña, el letrado de la víctima, a Europa Press, dejando claro que ésta no va a recurrir el auto de puesta en libertad, estando conforme con la misma.

El joven ha permanecido en prisión desde el pasado 24 de enero. La juez incoó las diligencias previas por delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas en concurso con un delito de lesiones graves.

La víctima, de 20 años, resultó herida con rasguños y un diente roto a manos de una decena de encapuchados pertenecientes presuntamente a un grupo de extrema izquierda. La agredida identificó a alguno de sus atacantes, aunque se desconoce si lo hizo al reconocerlos en el momento de la agresión o si los conocía previamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento