Los bomberos reducen a una mujer que amenazaba con lanzarse desde un balcón con sus dos hijos

  • Los bomberos han reducido a una mujer que amenazaba con lanzarse al vacío junto a sus dos hijos menores -un bebé de cuatro meses y una niña de 5 años- desde un cuarto piso de una vivienda de Canals (Valencia). La mujer se había atrincherado en el balcón de la vivienda después de que la Policía Local hubiera accedido al interior de la casa y consiguiera quitarle un cuchillo que esgrimía.
Uno de los bomberos baja hasta el balcón donde está la mujer con dos menores
Uno de los bomberos baja hasta el balcón donde está la mujer con dos menores
CONSORCIO BOMBEROS VALENCIA
Uno de los bomberos baja hasta el balcón donde está la mujer con dos menores

Los hechos se han producido este miércoles cuando un vecino ha alertado a la Policía de que una mujer que se encontraba con sus dos hijos menores estaba profiriendo gritos en un inmueble situado en la calle Maestro Serrano de la localidad.

Hasta el lugar se han desplazado los agentes, que se han entrevistado con el marido de la mujer, que les ha informado de que esta sufre una depresión. Los policías han intentado entrar a la vivienda y, como no ha sido posible, se han visto obligados a derribar la puerta.

Una vez en el interior, han constatado que había peligro tanto para los menores como para la mujer adulta, que estaba "fuera de sí" e, incluso, portaba un cuchillo que han conseguido arrebatarle, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Acto seguido, la mujer ha conseguido atrincherarse en el balcón del piso. Al no dar frutos la mediación que han intentado con ella los policías, se ha solicitado la colaboración de los bomberos, que han desplazado efectivos de los parques de Alzira, Xàtiva. También se ha trasladado una unidad del SAMU.

Los bomberos lograron acceder de manera coordinada, uno de ellos descendiendo desde los pisos superiores al balcón, y otro por la puerta de entrada a la vivienda y lograron inmovilizar a la mujer, ha explicado el Consorcio Provincial de Bomberos.

La mujer ha sido retenida para poder prestarle atención médica y ha quedado ingresada en una unidad de psiquiatría de un centro hospitalario, mientras que los menores -que no han sufrido daños- han quedado a cargo de su padre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento