La alcaldesa de Fuengirola visita las obras de creación de la escultura de la Virgen del Carmen de 3,5 metros

  • La alcaldesa de Fuengirola (Málaga), Ana Mula, ha realizado este miércoles una visita al lugar donde dos artistas locales vinculados a la plantilla municipal están creando la nueva escultura de la Virgen del Carmen, la cual se situará en la zona del paseo marítimo que da acceso a Los Boliches, y contará con una altura de unos 3,5 metros.

Mula, que ha estado acompañada del teniente alcalde de Los Boliches, Pedro Cuevas, y de la edil de Fiestas, Isabel Moreno, ha explicado que

esta obra vendrá a sustituir a la anterior imagen, la cual se encuentra muy deteriorada, por lo que no se ha recomendado su restauración.

La escultura, "todo un símbolo", contará con una altura de unos 3,5 metros y actualmente se encuentra en la fase de moldeado, por lo que posteriormente será necesario realizar las labores de fundición de la misma, ya que estará hecha en bronce de alta calidad.

Los artistas que están realizando la obra, Francisco Pérez y Charo García, también son empleados municipales, y han ido mostrando los detalles de esta nueva estatua, la cual se situará en el mismo lugar que la de ahora, si bien el entorno será remodelado para convertirlo en un espacio más diáfano y peatonal.

"La Virgen que actualmente tenemos en el paseo marítimo de Los Boliches forma parte del recorrido procesional que se hace por el Día del Carmen. Pero al margen de la devoción y de la fe que se le profesa, es un reclamo turístico, un foco de atracción de visitantes. Es todo un símbolo", ha explicado la alcaldesa.

En ese sentido ha recordado que esa escultura fue colocada allí hace décadas, si bien con el paso de los años, y por su cercanía al mar se ha ido deteriorando, "por lo que está en muy mal estado". De hecho, ha recordado, "ahora mismo los visitantes no se pueden acercar a la escultura, ya que hay un cordón que lo impide pues incluso algunas piezas se han desprendido".

Así, ha explicado que en principio se planteó realizar una rehabilitación, aunque debido a su mal estado los expertos recomendaron no realizar esa restauración. Por todo ello, el Ayuntamiento creyó conveniente renovar esta estatua y para ello ha contado con los empleados municipales. En los mismos presupuestos aprobados para este año se consignó una partida para este fin.

"Nos planteamos comprar una escultura ya hecha, pero después dos artistas locales nos hicieron la propuesta de crear una imagen propia y que fuese fruto de su trabajo. Nos pareció una idea fantástica", ha detallado la alcaldesa, que ha agradecido la gran labor que ha realizado el herrero municipal, Antonio Cortés.

Una vez acabado el molde, éste se llevará a fundición para crear una escultura en bronce. Ahora mismo estos trabajos concretos, así como el traslado y la colocación, se encuentran en fase de licitación, por lo que la cantidad máxima planteada se verá rebajada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento