Hernández (CCOO) considera de Renault-Nissan tiene "alternativas suficientes" para la planta de Ávila

  • El secretario general de CCOO de Castilla y León, Ángel Hernández, ha manifestado que el Grupo Renault-Nissan, que está "en el mejor momento a nivel mundial y especialmente en España", tiene "alternativas suficientes para dar una salida de futuro a la planta Nissan de Ávila".
ÞÁvila. Hernández en Ávila
ÞÁvila. Hernández en Ávila
EUROPA PRESS
ÞÁvila. Hernández en Ávila

"Como en su día se dio a la planta de vehículos del grupo francés en Valladolid", ha manifestado a los periodistas en el congreso de CCOO de Ávila, donde ha sido reelegido Óscar García Barroso como secretario general.

Hernández ha dicho que el objetivo de su sindicato es el de "la planta siga abierta, con un nivel de actividad suficiente para el mantenimiento del empleo y en el que se fabrique un vehículo". "Este futuro -ha añadido- debe de estar ligado a otros trabajos adicionales de carácter industrial que den valor a la factoría".

También ha destacado que José Vicente de los Mozos, como responsable del grupo en España, sea quien vaya a dirigir el futuro de la factoría, ya que se trata de "una persona adecuada para dirigir este proceso, primero porque tiene una gran responsabilidad, ha participado en los anteriores procesos de reestructuración de Renault, es español y conoce el sector y a los sindicatos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento