José Manuel de la Huerga gana el Premio de la Crítica con 'Pasos en la piedra'

  • El escritor leonés José Manuel de la Huerga ha ganado con, 'Pasos en la piedra', el XV Premio de la Crítica de Castilla y León, según ha anunciado el jurado, reunido este miércoles en Ávila, que ha elegido entre las diez obras finalistas publicadas el año pasado.

El escritor narra en una novela coral cómo se vivió la Semana Santa de 1977 en Barrio de Piedra, una imaginaria ciudad castellana, en un ambiente de apertura democrática y de la legalización del Partido Comunista.

De la Huerga (Audanzas del Valle, 1967), que era la cuarta vez que era finalista, ha obtenido el galardón por "la relevancia, calidad y proyección" de la obra, según la directora general de Políticas Culturales de la Junta, Mar Sancho.

Según Pedro Ojeda, miembro del jurado, se trata de "la mejor obra hasta el momento de José Manuel de la Huerga". El director de Menoscuarto Ediciones, José Ángel Zapatero, director de Menoscuarto Ediciones, ha expresado su "satisfacción y alegría", al tiempo que ha agradecido que el jurado haya valorado "la ambiciosa propuesta narrativa" de la novela, que "muestra sin lugar a dudas la calidad literaria de un escritor con una sólida trayectoria literaria ya de tres décadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento