Apoyo de Diputación a las Semanas Santa de interés regional: Ágreda, El Burgo y Soria con la edición de 1.800 carteles

  • El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Luis Rey, ha presentado los carteles de las tres principales celebraciones de Semana Santa de la provincia declaradas 'De Interés Turístico Regional' por la Junta: Ágreda, El Burgo de Osma y la capital soriana, de las que se han imprimido 1.800 carteles para su divulgación.
Soria: Rey presenta los carteles de las tres S. Santa
Soria: Rey presenta los carteles de las tres S. Santa
EUROPA PRESS
Soria: Rey presenta los carteles de las tres S. Santa

Así, se imprimirán 500 carteles de gran formato y otros 600 reducidos de la Semana Santa de la capital, otros 400 para el cartel de El Burgo y 300 más para Ágreda, estos últimos distribuidos entre el Viernes Santo y la Exaltación de la Corneta.

Rey también ha explicado que la Diputación colaborará con la difusión turística de la Semana Santa soriana en ferias turísticas con la elaboración e impresión de 20.000 folletos, que ya se han distribuido tanto en Fitur y en Navartur, además de que del 17 al 19 de marzo se entregarán en la Feria de San Sebastián.

Además, la web oficial de turismo de la institución provincial y las redes sociales también tendrán una actividad destinada a publicitar esta festividad, e incluso Soria estará presente en una exposición que se podrá ver en Valladolid sobre la Semana Santa en Castilla y León.

COFRADÍA ACTIVA TODO EL AÑO

El presidente de la Cofradía de la Vera Cruz de Ágreda, José Vicente Ruiz, ha explicado que su hermandad está activa durante todo aunque ha lamentado que sólo cuenta con 70 cofrades, una cifra que esperan pueda verse incrementada en los próximos años y en la que las mujeres están realizando "un papel esencial".

Para este Viernes Santo, José Vicente ha explicado que Ágreda volverá a recuperar el reencuentro a las 20.00 horas en la iglesia de San Juan.

Por su parte, José Alberto Caamaño, de la Cofradía del Santo Entierro de El Burgo de Osma, ha destacado que en la Semana Santa de la villa episcopal participan 425 cofrades, con 24 pasos procesionados el Viernes Santo, y ha reconocido que les gustaría ser declarados de interés Nacional.

Asimismo, Caamaño ha destacado que el cartel de la Semana Santa burgense corresponde a la imagen ganadora del concurso de fotografía de 2016 y que, a diferencia de otros años, no recoge la imagen de un paso, sino la de un cofrade, "reflejando la importancia de los mismos en los actos".

Por último, José Marcelo Reglero, hermano mayor de la Junta de Cofradías de Soria, ha señalado, en su primer acto en el cargo, que la imagen del cartel de la Semana Santa de la capital también es la ganadora del concurso de fotografía de 2016, obra de Luis Javier Muñoz.

La ciudad cuenta actualmente con 2.400 cofrades, si bien participan en las procesiones unos 1.500, como en la procesión general del Viernes Santo, que también es la más multitudinaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento