Delegación del Gobierno autoriza una manifestación contra el Pativel cerca de Corts porque no hay riesgo

  • La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha autorizado una manifestación en protesta por el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del litoral (Pativel) cerca de las Corts Valencianes tras los informes policiales que consideran que no existe "especial peligrosidad" o "riesgo de incidente".
Juan Carlos Moragues en imagen de archivo
Juan Carlos Moragues en imagen de archivo
Europa Press
Juan Carlos Moragues en imagen de archivo

Así lo ha asegurado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, en declaraciones a los medios. Moragues ha subrayado que todas las personas tienen derecho a manifestarse, ya que este es un derecho "constitucionalmente reconocido" y la Delegación de Gobierno vela por él.

En segundo lugar, ha precisado que los convocantes habían solicitado manifestarse en la puerta de las Corts aunque, en este caso, se ha autorizado a la concentración "pero en un punto distinto a la puerta". En concreto, ha puntualizado, la autorización de concentración es en la Plaza la Virgen en la intersección con la calle Navellos.

En todo caso, ha señalado que este tipo de autorizaciones "siempre cuenta con los informes policiales", en los que en este caso se concluye que "aparentemente no hay una especial peligrosidad o riesgo de que haya incidente o altercado público, que no hay peligro en contra de la seguridad ciudadana".

Por ello, ha insistido en que, con esas tres cuestiones: el derecho constitucional a manifestarse; modificación del lugar de concentración e informes policiales que no perciben "especial peligrosidad ni riesgo de alteración del orden público y de la seguridad ciudadana", Delegación del Gobierno ha autorizado la protesta.

Sobre críticas de responsables políticos por esta autorización, Moragues ha indicado que en la Delegación de Gobierno velan "por el ejercicio de un derecho fundamental y lo que se tiene es que procurar es que tal ejercicio exista".

En esta línea, ha considerado que "en ningún caso, ante aquellas voces, manifestaciones u opiniones contrarias a una actuación gubernamental, no se puede tener un actitud intolerante sino todo lo contrario, aceptando la libertad de expresión y de manifestación, aunque no coincida con la tuya".

"Lo que yo me pregunto es si algún responsable político está poniendo en duda el libre ejercicio al derecho a la manifestación y lo que demuestra es una intolerancia ante aquellas opiniones y manifestaciones contrarias a la actuación, en este caso del gobierno autonómico", ha recalcado.

Asimismo, cree que esas críticas demuestran "una intransigencia hacia aquellas opiniones contrarias a su propia ideología y actuación del gobierno autonómico". "Lo que hay es que tolerar cualquier manifestación, opinión, ideología y expresión aunque no coincida con la tuya", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento