El PP de Alcalá de Guadaíra desbloquea los nuevos presupuestos con su abstención

  • ALCALÁ DE GUADAÍRA, 8 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha manifestado que con su abstención de este martes en el Pleno extraordinario donde se debatían los nuevos presupuestos, han permitido que la ciudad pueda contar, para el nuevo ejercicio 2017, con "un nuevo guión presupuestario".

La decisión del PP, que finalmente ha dado luz verde al proyecto, viene motivada fundamentalmente por "la necesidad improrrogable de que Alcalá de Guadaíra contara con unos nuevos presupuestos debido a un riesgo inminente de paralización Municipal".

Los 'populares' señalan que, unos presupuestos son una herramienta imprescindible para el desarrollo de una ciudad. "Sin unos presupuestos que se ajusten a la actualidad de una localidad se pondrían en peligro las contrataciones y pagos de los servicios públicos más elementales, así como la imposibilidad de atender las deudas que arrastra el Ayuntamiento con lo que repercutiría en una pérdida de capacidad financiera y un incremento de los intereses".

Es decir, añaden, que "los alcalareños acabarían pagando más y recibiendo menos servicios públicos".

Ya desde el pasado año, el PP "animó" con una moción al Pleno al Equipo de Gobierno, a que presentara en enero nuevos presupuestos y que además se comprometían a colaborar en su redacción con el objetivo de que "fueran unos presupuestos serios y que dieran respuesta

a las verdaderas necesidades de los alcalareños".

En este sentido, los 'populares' le han recordado a los socialistas que los han presentado "tres meses tarde" y que si bien estos presupuestos "no son del PP porque los hubiéramos hecho de otra forma", si recogen muchas de las enmiendas y propuestas presentadas por el Partido Popular y que "hacen que en los presupuestos se logre parte del programa electoral del PP".

PROPUESTAS DEL PP INCLUIDAS

Incrementos en las partidas dedicadas a los polígonos industriales, a la promoción comercial y de turismo local, Plan de actuación y mantenimiento en colegios, comienzo del proyecto para nuevas aulas en el Manuel Alonso, mayor dotación para deportes, en los que se destacan el Circuito de Motocross Municipal y mejoras en pistas deportivas Complejo San Juan, se recogen entre otros en los presupuesto, dice el PP.

También una reorganización de los edificios públicos contando con una rehabilitación y puesta en servicio del patrimonio municipal, organizando para ello un concurso de proyectos arquitectónicos y de actividad para los edificios municipales actualmente abandonados como son la Casa Ibarra, Villa Esperanza, antiguo cuartel, edificio del Pósito y el antiguo mercado de abastos, añaden.

En el caso de Casa Ibarra y escuela de Idiomas también se incluye la ejecución de un aparcamiento en la parte trasera de las parcelas para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida y cubrir necesidades de técnicas y de mantenimiento de ambos edificios.

Desde el punto de vista medio ambiental, se han considerado mejoras en las vías verdes del municipio y un plan para mejoras en las instalaciones de los edificios públicos de cara a la eficiencia energética, así como un replanteo en el mismo sentido del alumbrado público, siempre con el objetivo de optimizar el rendimiento con un menor coste para las arcas municipales.

Todos estas son algunas de las iniciativas planteadas y que quedan reflejadas "cuantitativamente y de forma nominal" en los presupuestos, según indica el PP.

Por otro lado, hay otros muchos puntos alcanzados con el Equipo de Gobierno que no contempla gasto, como puedan ser exigir a la Junta de Andalucía el cumplimiento con el nuevo Instituto y la cesión de los terrenos a la mayor brevedad, así como promocionar el municipio como "atractivo" para la inversión en desarrollo de instalaciones de energías renovables termosolares y fotovoltaicas, "algo que repercutirá muy positivamente en la creación de nuevos puestos de trabajo".

En relación a la creación de empleo, los 'populares' han querido subrayar que "ha sido el eje principal sobre el que han pivotado todas las enmiendas y propuestas planteadas al Gobierno local". "La generación de actividad empresarial, comercial y industrial, que se puede conseguir si se ponen en práctica todas las medidas del PP, generarán empleo de forma automática".

El PP concluye que, "lejos de ser un obstáculo para el desarrollo de la ciudad, con un alto sentido de la responsabilidad con Alcalá, fiel al ejercicio como oposición de la labor fiscalizadora al Equipo de Gobierno, pero a la vez, con una visión pragmática de lo que en estos momentos necesita el municipio".

"Por supuesto", añaden, "en el más absoluto de los rechazos a las posturas destructivas y las guerras ideológicas mal entendidas como el famoso no es no. De esta forma y con estas motivaciones, el Partido Popular de Alcalá de Guadaíra da paso a los nuevos presupuestos 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento