La capitalidad gastronómica se presenta en Berlín como "hilo conductor" de la amplia oferta turística

  • El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha presentado este miércoles la capitalidad gastronómica de Huelva durante 2017 como "hilo conductor" de una "amplia oferta turística" de la ciudad, ya sea por "su rica historia, sus numerosos vestigios, sus arraigadas tradiciones con una importante presencia en las calles así como su entorno natural y paisajístico".
Presentación en la ITB de Berlín de la capitalidad gastronómica de Huelva
Presentación en la ITB de Berlín de la capitalidad gastronómica de Huelva
EUROPA PRESS
Presentación en la ITB de Berlín de la capitalidad gastronómica de Huelva

En rueda de prensa en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), que se celebra desde este miércoles y hasta el domingo en Berlín, el consejero ha destacado el apoyo de la Junta de Andalucía a Huelva en este reto, al considerar la gastronomía como "un símbolo y un valor de Huelva y de toda Andalucía".

Tras señalar que más de 600.000 turistas llegan a Andalucía atraídos por su gastronomía, Fernández, junto al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz,

ha destacado la calidad de los ingredientes en sí de la cocina onubense, junto a su preparación. "Se trata de una oportunidad para Huelva para promocionar sus productos, como la gamba, el jamón o las berries, entre otros, y para crear una complicidad con el sector de restauración y hostelería", ha subrayado.

Por su parte, el alcalde se ha mostrado "orgulloso" de poder presentar la capitalidad gastronómica de Huelva en la ITB de Berlín, tras estar también en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), de Madrid, y ha recordado que en 2017 se han unido en la ciudad las celebraciones del 525 aniversario de la llegada de Colón a América y de la capitalidad gastronómica, de ahí "la responsabilidad" asumida.

"Contamos con una gastronomía de primer nivel, que hace a Huelva referente en este ámbito", ha subrayado el alcalde, quien ha hecho hincapié en que la gastronomía "mueve" a muchos turistas. También ha llamado la atención sobre el respaldo de "toda la sociedad, instituciones y estamentos" hacia esta iniciativa, que ya cuenta con un "balance positivo" teniendo en cuenta "las decenas de millones de personas" que han puesto Huelva en el mapa nada que con este nombramiento para 2017.

Cabe recordar que Huelva ha sido elegida, en su segundo intento, Capital Española de la Gastronomía 2017 debido a la versión que aporta a la gastronomía nacional, según señaló el jurado presidido por el presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR), José María Rubio, y el presidente de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), Mariano Palacin.

El jurado ha reconocido a la cocina onubense basada en el pescado y el marisco y ha destacado sus guisos y calderetas. No obstante, también se ha reconocido la importancia de la cocina conquense, así como su hostelería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento