Page pide al Gobierno que levante la suspensión de cláusulas que fomentan la incorporación de la mujer al trabajo

  • ALBACETE, 8 (EUROPA PRESS)
Page
Page
EUROPA PRESS/JCCM
Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reclamado al Estado que levante la actual suspensión sobre las cláusulas sociales que aprobó el Gobierno regional y que, entre otros, imposibilita que la Administración regional pueda contratar servicios con empresas que hayan sido condenadas por discriminación laboral, además de fomentar la incorporación de la mujer y de personas con discapacidad al mercado del trabajo.

Así lo ha subrayado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su intervención en el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer que se ha celebrado este miércoles en el Teatro Circo de Albacete bajo el lema 'Nos hacemos visibles'.

Por ello, ha pedido al Gobierno central que ponga de manifiesto su coherencia en la defensa de la igualdad y el fomento de la cohesión social "llevando a la práctica aquello en lo que todos coincidimos" y permitiendo al Ejecutivo autonómico aplicar las cláusulas sociales aprobadas por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha que "no sólo son legales sino que tienen fundamento constitucional".

Del mismo modo, García-Page ha reclamado una modificación "clara, profunda y absoluta" del modelo laboral a nivel nacional, que "supere la precarización y la homogenización a la baja de los salarios".

LEY DE GARANTÍA DE RENTAS

En este sentido ha adelantado que, tras la aprobación de los Presupuestos Autonómicos de 2017, el Gobierno regional dará luz verde a la Ley de Garantía de Rentas a la que se ha referido como la ley más importante de toda la democracia en Castilla-La Mancha.

Una legislación que profundizará en el concepto de "garantía básica" y que combinará medidas de empleo, dependencia, servicios sociales y un mínimo vital que servirá para vertebrar la defensa de la igualdad y la cohesión social en la región. García-Page ha señalado que le gustaría que esa futura normativa "fuera imitada por el conjunto de España".

CONSERVATORIO DE MÚSICA

Además de felicitar "de corazón" a las mujeres premiadas y a todas las mujeres por su día, de Albacete, ciudad anfitriona, ha dicho ser la más "abierta y emprendedora de Castilla-La mancha", y ha adelantado "se va a avanzar en la apuesta por el Conservatorio Profesional de Música".

Por ello, se va a avanzar un acuerdo importante con la Diputación, para disponer de "un recinto en condiciones" para el Conservatorio de Música de Albacete, en dependencias de la Diputación, compatible con la UNED.

Además de compartir su satisfacción porque en el Gobierno Regional forme parte la directora del Instituto de la Mujer, ha dicho que luchará "contra la hipocresía que se instala en una sociedad que dice que las mujeres apechuguen"; contra la hipocresía "que se ha cebado con la crisis y ha generado en España el individualismo".

Y, ha matizado que no cree "que la tendencia de las instituciones sea fabricar igualdad, y sí solidaridad". "No se puede hacer algo entre la igualdad de hombres y mujeres, si antes no se cree en una igualdad a secas, en su conjunto. La gran causa es la de la igualdad, sabiendo que no es la uniformidad, que a cada uno le tiene que corresponder en función de sus necesidades y este es el gran objetivo", ha concluido el presidente regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento