El PP pide integrar el Consorcio de Turismo en Contursa y crítica los "impagos" de la Junta y la Diputación

  • El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento hispalense, Alberto Díaz, ha defendido este miércoles la integración del Consorcio de Turismo en la empresa municipal Congresos y Turismo de Sevilla (Contursa), "para evitar más gastos", y ha acusado a la Junta y a la Diputación "de provocar su muerte al desligarse de la financiación" de esta entidad creada en el año 2000 por el Consistorio, la Confederación Empresarial de Sevilla (CES), la Cámara de Comercio, la Diputación provincial y la Administración andaluza.

En este sentido, Díaz ha explicado que, "tras el informe en el que el secretario avisaba de la obligación de disolver el Consorcio de Turismo por los impagos de Junta y Diputación, el gobierno del popular Juan Ignacio Zoido y después el de Juan Espadas (PSOE) venían trabajando para que toda la gestión turística quedase en manos de la empresa municipal Contursa, que podría absorber todas las funciones del Consorcio y todas las áreas municipales relacionadas con el turismo, junto a la gestión del Palacio de Exposiciones y Congresos".

"Contursa la creamos con ese objetivo y esa finalidad, como indica su propio nombre, por lo que no entendemos por qué ahora Espadas da marcha atrás al no aprovechar esta empresa municipal después de anunciar la unificación del turismo en ella, y pretender crear otro órgano autónomo" a partir del Consorcio de Turismo.

Al respecto, Díaz ha manifestado que no entiende "dónde está el problema para que los trabajadores del Consorcio pasen a Contursa, como así hicieron los de Fibes de la noche a la mañana", y dice temer que la intención de Espadas sea "volver a crear esa administración paralela que ya existía anteriormente con el PSOE y que ocasionaba gastos superfluos, no optimizaba los recursos y servía para colocar a personal afín".

De igual modo, Alberto Díaz ha recordado que "el Consorcio de Turismo se creó en el año 2000 con el objeto de establecer una estrategia común entre todas las administraciones y agentes implicados en lo relativo al turismo, pero la Diputación sólo puso 210.354 euros hasta 2006, año desde el que no aporta nada, y la Junta dio 318.126 euros hasta 2004, fecha en la que también dejó de pagar". "Ambas administraciones han condenado a la muerte a un órgano que ha cumplido sobradamente con sus objetivos", opina.

En este sentido, Díaz ha presumido de un Consorcio "que ha hecho una labor extraordinaria en la promoción del destino 'Sevilla' y en la captación de turismo, y que ahora se ve abocado a su cierre por el abandono económico de ambas administraciones gobernadas por el PSOE".

Por último, Alberto Díaz ha denunciado "la inestabilidad que provoca esta situación en los trabajadores del Consorcio" y ha anunciado "una inminente reunión con el personal para que nos expongan sus inquietudes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento