Luquin (IU) urge a aprobar los Presupuestos de 2017 "más pronto que tarde"

  • La diputada de Izquierda Unida (IU), Patricia Luquin, ha urgido este miércoles a aprobar los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2017 "más pronto que tarde", aunque ha dejado claro que este partido no apoya la fijación de un techo de gasto.
Patricia Luquin y Javier Sada
Patricia Luquin y Javier Sada
EUROPA PRESS
Patricia Luquin y Javier Sada

En rueda de prensa, Patricia Luquin, que se ha reunido esta mañana con Podemos y el PSOE, ha señalado que "se había pasado el tiempo de hablar de los Presupuestos y teníamos que empezar a trabajar" en los mismos, indicando que "llegamos tarde". Los Presupuestos que se aprueben no serán los de "ningún partido de la izquierda" en concreto, pero sí se quedarán reflejadas iniciativas y medidas de estos, ha considerado.

"Es importante que trabajemos las cuatro fuerzas políticas" de la izquierda, ha continuado la parlamentaria de IU, quien se ha congratulado de que se incluyan medidas planteadas por la coalición de izquierdas, como la dotación de la Ley de Capitalidad, que estaba pendiente desde hace 20 años, así como la defensa de la Educación pública, en alusión a las infraestructuras pendientes, y de los nuevos hospitales de Teruel y Alcañiz.

Además, Patricia Luquin ha hecho "una apuesta clara" por el cambio del modelo productivo, la economía social y la reindustrialización, no solo en lo que hace referencia a las cuencas mineras. Otra medida que defiende IU es el impulso de las políticas activas de empleo, siendo el paro "uno de los grandes dramas".

También ha dicho que "las metodologías de otras instituciones son un buen método para trabajar", en alusión al acuerdo presupuestario en el Ayuntamiento de Zaragoza.

MUCHA LEGISLATURA

Por otra parte, ha expresado que "la política no se termina con los Presupuestos" y que "hay mucha legislatura" por delante y aunque estos son "lo urgente", Aragón necesita "unas directrices para seguir trabajando, poniendo la mayoría social por encima de cualquier interés partidista".

Respecto al techo de gasto, ha comentado que "cuando alguien trae un techo de gasto, ha hablado previamente con las fuerzas que han defendido este techo de gasto en Madrid" y que la corresponsabilidad es para "aquellos que lo han impuesto", recalcando que desde IU "no hemos sido partidarios nunca del techo de gasto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento