Turismo.-La oferta de la capital entrará por primera vez en el catálogo de TUI, el mayor touroperador del mundo

  • BERLÍN, 8 (EUROPA PRESS)
ITB bErlín 2017 hernández bernal embajadora y salado con nadal
ITB bErlín 2017 hernández bernal embajadora y salado con nadal
EUROPA PRESS/AYTO MÁLAGA
ITB bErlín 2017 hernández bernal embajadora y salado con nadal

La oferta turística de Málaga capital entrará este año por primera vez en el catálogo de grandes ciudades que elabora TUI, el mayor touroperador del mundo, gracias al acuerdo alcanzado en la primera jornada de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, que se prolongará hasta el próximo domingo y que ha recibido la visita del ministro de Turismo, Energía y Agenda Digital, Álvaro Nadal, quien ha estado presente en el estand de Málaga.

El director general de Turismo de la capital, Javier Hernández, y el director general de Productos Urbanos de la compañía, Thomas Schuppe, han suscrito este "importante acuerdo" para Málaga, ya que TUI sigue realizando más del 90 por ciento de sus ventas a través de catálogo.

En este sentido, la compañía turística editará más de 450.000 copias, que se repartirán en las más de 3.500 agencias de viajes que tiene en Europa. Así, la oferta turística de Málaga se venderá con una página exclusiva, junto al resto de grandes destinos urbanos del continente.

Esta empresa tiene en la actualidad 79 operadores en 18 países, siete líneas aéreas con 136 aviones, 37 agencias de recepción en 31 países, 12 cadenas hoteleras en 28 países con más de 300 hoteles y más de 210.000 camas, 12 barcos de cruceros, 77.000 trabajadores y 30 millones de clientes en 20 países.

España se ha convertido en un destino estratégico para el grupo TUI debido al constante incremento de visitantes al país durante los últimos años, han destacado desde el Consistorio. De hecho, sólo el pasado verano la cifra de viajeros alemanes que este touroperador trajo a España creció más de un 30 por ciento y para este año se espera mantener el ritmo de crecimiento.

Pese a que la mayoría de los turistas alemanes sigue optando por el segmento de sol y playa, cada vez son más los interesados por la cultura; de ahí la apuesta de este touroperador por realizar un catálogo específico de 'city breaks' y la inclusión de Málaga en esta herramienta.

El acuerdo alcanzado permitirá también la promoción de la ciudad en las plataformas online del touroperador y la realización de viajes de familiarización para sus agentes de viajes.

El 82 por ciento de los alemanes viajan a España con el afán de disfrutar de un clima mediterráneo soleado y donde puedan reposar y distraerse. Actualmente, existe un creciente interés por el turismo de ciudad, una leve bajada del segmento de salud y belleza y un interés estable por el turismo de cruceros. Para los viajes de sol y playa el destino favorito de los alemanes es España; en el turismo activo el país ocupa el cuarto lugar, octavo en el turismo de naturaleza, y noveno en el cultural.

POTENCIAL COMO DESTINO URBANO Y CULTURAL

También en esta primera jornada el Ayuntamiento de Málaga ha presentado los nuevos folletos promocionales de FTI Group y Gebeco, dos operadores culturales que este año han incluido a la ciudad en sus catálogos gracias a los acuerdos ya firmados.

El turismo cultural, ha destacado Hernández, es el segmento protagonista de la promoción en esta edición de la ITB, ha recordado, quien ha añadido que la oferta malagueña está en otros catálogos como los de Olimar Reisen o Geotura. Con dirigentes de estos y de FTI y Gebeco se prevé reunir el director general en esta feria para firmar nuevos acuerdos y presentar también los nuevos productos turísticos.

Precisamente, Hernández se ha reunido en la ITB con el director de productos de FTI Group, Olaf Kistenmarcher, para presentar los nuevos folletos en los que va estar presente Málaga gracias al acuerdo de colaboración firmado el año pasado. En estos tres catálogos ('España', 'Ciudades' y 'Viajes de estudios') Málaga está incluida con una detallada descripción del destino y la oferta hotelera.

El grupo FTI es el cuarto operador turístico germano que dispone de unas 10.000 agencias distribuidas por toda Alemania, Austria y Suiza. Entre otros segmentos, ofrecen turismo idiomático y en Málaga ya están trabajando con las escuelas Malaka Instituto y La Brisa.

"Málaga se ha marcado como objetivo seguir apostando fuerte por el turismo cultural, que es uno de los segmentos que más han crecido en los últimos años", ha dicho, añadiendo que también se hace hincapié en la oferta de naturaleza, con "gran potencial"; de ahí que la importancia de estos operadores incluyan a la ciudad en sus catálogos.

Hernández ha mantenido también un encuentro con el director de productos de Gebeco, Heiko Blatter. Gebeco es un touroperador especializado en el segmento urbano-cultural, que comercializa bajo las marcas Dr. Tiggers y TUI Alemania.

El año pasado creó un nuevo producto en Málaga que ya está presente en el catálogo de destinos urbanos, donde se incluye una estancia de tres o cuatro noches en la ciudad. Este catálogo se distribuye entre las más de 8.000 agencias con las que trabaja, con una tirada de 100.000 ejemplares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento