La Audiencia condena a un hombre a 12 años de cárcel por intentar matar a su mujer con un cuchillo jamonero

  • La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a 12 años y tres meses de prisión a un hombre acusado de maltratar y de intentar matar con un cuchillo jamonero a su mujer, de la que se estaba separando.

La sala le considera culpable de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género y de asesinato en grado de tentativa, con la circunstancia agravante de parentesco.

Los hechos comenzaron en enero de 2016 en el domicilio familiar en Torreblanca (Castellón) cuando la pareja discutió y el hombre golpeó en varias ocasiones a la mujer en la cara, cuello, brazos y cuerpo. Pasados unos minutos, cuando la mujer se hallaba en el baño preparándose para volver al trabajo, el acusado entró y volvió a agredirla.

La víctima decidió entonces separarse y la pareja acordó que él dejaría el domicilio familiar en el mes de abril. Días antes de esta fecha, en marzo, la mujer le preguntó al hombre por los papeles de la hija que tenían en común, necesarios para preparar la separación. Ante ello el condenado comenzó a agredir a su mujer, la tiró al suelo y cogió un cuchillo de 15 centímetros, que usaban normalmente para cortar jamón .

El hombre decidió que salieran los dos de la casa. Ya en la calle, la mujer intentó huir, pero el hombre la alcanzó, la agarró por la espalda y le asestó varias puñaladas. Según explica la sentencia, cuatro de las siete heridas "tenían una vocación homicida evidente y si no produjeron la muerte instantánea, probablemente fue por mero azar dado los lugares de impacto y corte, el tipo de arma y las repetidas veces que se empleó, pero que en todo caso hubieran producido la muerte por desangramiento según expusieron los forenses".

La agresión paró ante la presencia de unos viandantes. La víctima fue trasladada de urgencia al hospital. El agresor huyó y fue detenido horas después.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento