Cs Palma tilda de "globo sonda" el anuncio de la remunicipalización de la ORA

  • Ciudadanos Palma ha tildado este miércoles de "globo sonda" el anuncio del Ayuntamiento de Palma sobre la remunicipalización del servicio de la ORA.

En un comunicado, el portavoz de Cs Palma, Josep Lluís Bauzá, ha mostrado su descontento por esta "maniobra" de Cort y ha considerado que "no está nada claro que este servicio realmente se llegue a remunicipalizar porque hasta el regidor de Movilidad, Joan Ferrer, advierte que no llegará a tiempo de recibir los informes técnicos, económicos y jurídicos y que, como el contrato acaba en junio de 2017, se prorrogará por dos años más".

Bauzá ha lamentado que "se cree preocupación en 180 trabajadores antes de contar con informes y estudios económicos de viabilidad" y que "de nuevo, se vuelva a jugar con unos costes que inicialmente no puede asumir el Ayuntamiento".

Por ello, el portavoz ha pedido un informe-estudio económico en el que se "valore el coste total actual y se prevean los costes que tendrá el servicio, que seguramente se verán incrementados al volver a hacerse municipal".

"No queremos que este invento que nos ponen en marcha acabe afectando a los costes del servicio", ha alertado el portavoz, quien ha mostrado su preocupación ante el hecho de que "con ello se traslade el incremento de gasto a los tíquets que paga el ciudadano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento