Detienen a Paco Sanz, el hombre que recaudó dinero para tratarse 2.000 tumores

  • La Policía Nacional lo ha detenido en Valencia, junto a sus padres.
  • Se le atribuyen delitos de estafa, blanqueo y apropiación indebida.
  • Creó una página web para recaudar fondos para tratarse del denominado síndrome de Cowden.
  • El humorista Santi Rodríguez, uno de los estafados.
Paco muestra la cicatriz de su última operación quirúrgica.
Paco muestra la cicatriz de su última operación quirúrgica.
BIEL ALIÑO
Paco muestra la cicatriz de su última operación quirúrgica.

La Policía Nacional ha detenido en Pobla de Vallbona (Valencia) al valenciano Paco Sanz, al que atribuyen delitos de estafa, blanqueo y apropiación indebida por supuestamente recaudar dinero para tratar una grave enfermedad que, según él, afirma sufrir. En la operación también han sido detenidos sus padres.

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los tres arrestos se han practicado esta mañana en la Pobla de Vallbona (Valencia) a raíz de una denuncia que se interpuso en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.

Paco Sanz González de Martos, de 46 años, abrió una página web para recaudar fondos para poder tratarse del denominado síndrome de Cowden, que causa diferentes patologías y un mayor riesgo de tumores malignos, y asegurando que sufría 2.000 tumores.

Una vez finalizado el registro de su vivienda, Sanz ha sido trasladado al hospital debido a una subida de tensión. Según ha explicado su abogado a los periodistas, Sanz no ha hecho ninguna declaración por indicación suya y la policía "no ha encontrado nada de relevancia" en el registro.

"Físicamente está muy delicado, tiene una enfermedad", ha explicado su abogado, quien ha detallado que "le subía mucho la tensión" y que ha necesitado asistencia médica, aunque "ya está estabilizado".

Está previsto que tanto Sanz como sus progenitores comparezcan para declarar esta tarde en la comisaría de Paterna.

"Me gasté 24.000 euros en cuatro meses, lo que ha supuesto mi ruina personal y familiar, porque tuve que venderlo todo", aseguraba en 2013 este valenciano, cuyo caso recuerda al de la presunta estafa de los padres de Nadia, quienes llegaron a recaudar alrededor de un millón de euros para curar la enfermedad degenerativa de su hija.

Engañados

El humorista y actor Santi Rodríguez ha sido uno de los famosos que ha asegurado sentirse "engañado y cabreado" tras conocer la detenciónde Paco Sanz, al que el artista prestó su colaboración para ayudar a este hombre.

"Gracias por los tuits recibidos de apoyo por el tema de la presunta estafa de Paco Sanz. Me siento engañado y cabreado a la vez. Temas como el de Paco Sanz no van a conseguir que se deje de ayudar a muchísima gente que lo necesita", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Santi Rodríguez impulsó una Gala Benéfica a favor de Paco Sanz -que aseguraba haber agotado sus recursos y los de su familia para poder pagar el tratamiento- que se celebró en 2013 en la Universitat Politècnica de València bajo el lema 'Paco Sanz ¡te ayudamos! con todo nuestro amor, con todo nuestro humor'. En la iniciativa colaboraban otros humoristas, futbolistas y clubes y se creó una fila cero para realizar ingresos.

Otro de los famosos afectados por la supuesta estafa es el youtuber AuronPlay, que ha admitido en un tuit: "Alucinando estoy, han detenido a Paco Sanz por supuesta estafa. Me siento muy engañado, si esto se confirma es totalmente vergonzoso".

"Yo sólo intenté ayudar a una persona que supuestamente se estaba muriendo, lo apoyé en vídeo, colaboré en su libro e hice donaciones. Soy el primer engañado aquí, si esto se confirma este señor se ha reído de todos nosotros. Qué puto asco", agrega el joven.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento