PSOE y Cs coinciden en presentar moción de censura pero discrepan en formar un nuevo gobierno o convocar elecciones

  • El PSOE y Ciudadanos de la Región han coincidido en la necesidad de plantear una moción de censura al presidente, Pedro Antonio Sánchez, al final del presente mes de marzo, pero discrepan en los pasos a seguir a continuación.
Reunión Entre PSOE Y Ciudadanos, González Tovar Y Sánchez
Reunión Entre PSOE Y Ciudadanos, González Tovar Y Sánchez
EUROPA PRESS
Reunión Entre PSOE Y Ciudadanos, González Tovar Y Sánchez

En concreto, los socialistas proponen la formación de un nuevo Gobierno que dé "estabilidad" a la Región durante los dos años que quedan de legislatura y la formación naranja propone la convocatoria inmediata de unas nuevas elecciones autonómicas sin que intermedie un Ejecutivo de coalición.

Así lo han hecho saber los portavoces de PSOE y de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Rafael González Tovar y Miguel Sánchez, respectivamente, en las ruedas de prensa en las que han comparecido por separado al finalizar el encuentro, de más de dos horas, que han celebrado este miércoles para buscar una solución a la gobernabilidad de la Región, después de que Sánchez fuera investigado en el denominado caso 'Auditorio'.

Ambos portavoces han coincidido únicamente en que la situación es "insostenible" y en que la moción debería presentarse, como muy tarde, a finales de marzo.

Sin embargo, mientras para González Tovar esa moción es la "única solución posible", Ciudadanos todavía baraja la posibilidad de que el PP nombre un nuevo candidato a la Presidencia o convoque nuevas elecciones por sí mismo.

Frente a ello, González Tovar ha descartado elecciones para un gobierno de dos años. "Apostamos por un Gobierno regenerador qu dé estabilidad para los próximos dos años", ha indicado el portavoz socialista.

Por su parte, Sánchez se ha referido a la posibilidad de que Sánchez deje de estar investigado por decisión del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJ). "Si deja de estar investigado, reevaluaríamnos la situación, pero tendríamos que sentarnos y plantearnos muy seriamente si podemos confiar en esta persona que no tiene palabra", ha indicado.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento