Compromís cree que la inspección de facturas en el Provincial de Castellón constata "descontrol" de la anterior gestión

  • La portavoz adjunta de Compromís en las Corts Valencianes, Mónica Àlvaro, ha asegurado que la inspección de las facturas del Hospital Provincial de Castellón por parte de la Fiscalía constata el "descontrol" en la anterior gestión.

Àlvaro confía en que la entrada en el Hospital Provincial de miembros de la Fiscalía y de interventores de la Generalitat ofrezca "luz sobre el origen de miles de facturas supuestamente irregulares por valor de más de 30 millones de euros emitidas entre los años 2003 y 2015, en la anterior etapa de gestión del PP en la Generalitat y en la Diputación de Castellón".

La portavoz adjunta ha añadido que, además de "depurar las posibles responsabilidades penales, si las hubiese", se deben detectar qué mecanismos de control "fallaron en la época del PP para garantizar que no se vuelva a jugar con el dinero de la sanidad pública de los castellonenses".

La también responsable de Compromís en las Corts para asuntos del área sanitaria de Castellón ha detallado que su grupo pone a disposición de la Fiscalía, si lo requiriese, "toda la documentación que hemos venido recabando sobre el Provincial a través de peticiones de documentación y de preguntas parlamentarias durante los últimos meses".

Asimismo, ha recordado que en las próximas semanas comparecerá en las Corts, a propuesta de Compromís, el ex responsable económico del Provincial, Miguel Llorens, "para aclarar el origen y el destino de esos miles de facturas, así como para que explique la falta de control sobre los movimientos económicos en el Provincial".

"CORRESPONSABLE"

Por su parte, el portavoz de Compromís en la Diputación, Xavier Trenco, ha recordado que parte de las facturas investigadas corresponden a 2015, etapa en la que el actual presidente de la Diputación, Javier Moliner, ya ejercía este cargo y ya era "corresponsable" de las decisiones del Hospital Provincial.

Por ello, Trenco considera que debería plantearse dar explicaciones sobre lo ocurrido "porque hasta el momento no lo ha hecho y además se ha negado a llevar a cabo las propuestas que se le han planteado para iniciar una comisión de investigación en la Diputación sobre el Provincial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento