PSOE critica que el PP celebre el 8M en Rota con charlas "sobre el cuidado del pie" o "muestras de peinados"

  • La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha criticado la "peculiar" forma en la que el PP pretende reivindicar este 8 de Marzo el papel de la mujer en la sociedad en localidades como Rota, donde incluyen en su programación "charlas sobre el cuidado del pie, dolores lumbares y muestra de peinados o moda".

Maese ha considerado "un insulto a la lucha por la igualdad" las actividades del PP en la localidad roteña, que ha calificado como "el regreso de la sección femenina". La socialista ha hecho referencia a tres actividades concretas, como las charlas tituladas 'Dolores Lumbares en la Mujer' y 'Cuidados del pie en la mujer' previstas a las 17,00 horas de este miércoles, así como a una 'Muestra de peinados y moda flamenca'.

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz ha manifestado que "el PP se siente cómodo recluyendo a la mujer de nuevo en sus casas", lamentando que "traten de adoctrinar al más puro estilo de sus adláteres de Hazte Oír" en unos momentos en los que se están "asesinando a mujeres a mansalva, vivimos en una etapa de retrocesos ideológicos, de brecha salarial que crece y en vísperas de una huelga internacional para denunciar la desigualdad".

Finalmente, ha señalado que le gustaría saber qué opinan sobre este programa mujeres como las diputadas nacionales del PP Teófila Martínez y María José García-Pelayo, así como las parlamentarias andaluzas Ana Mestre y Teresa Ruiz-Sillero, apostillando que "lo mejor que podrían hacer es ofrecerse a sus compañeros para asesorarles y hacerles que cambien un programa que resulta escandaloso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento