Ajo y limón para luchar contra el sida en Sudáfrica

Lo propone su ministra de Sanidad como alternativa a los fármacos. Uno de cada cinco adultos del país tiene la enfermedad
La segunda conferencia nacional sobre el sida en Sudáfrica, en la que participan unos 3.000 médicos, científicos, activistas y políticos, arrancó ayer con una fuerte polémica sobre los medios más eficaces para combatir la enfermedad.

Frente a los partidarios de una distribución más amplia de los medicamentos antirretrovirales, la ministra de Sanidad del país, Manto Tshabalala, ofreció su propio remedio casero para frenar la enfermedad.

La alternativa a los fármacos que propone la ministra, en una nación con cinco millones de infectados –uno de cada cinco adultos–, y con una de las tasas más altas del mundo, no es otra que «una dieta rica en ajo, limón, aceite de oliva y remolacha azucarera», según informó la BBC.

Tshabalala, cuya dimisión pidieron la mayoría de los participantes en el encuentro, afirma que los antirretrovirales tienen numerosos efectos indeseables y secundarios. Quizá por eso sólo hace dos años que las autoridades comenzaron a distribuirlos entre la población.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento