Estreno en internet y gratuitamente del documental 'Las pelotaris'

  • Con motivo del día internacional de la mujer, que se celebra este 8 de marzo, el documental 'Las pelotaris', del realizador navarro Andrés Salaberri, el periodista Daniel Burgui y el director de fotografía Jokin Pascual, se estrenará de forma gratuita y en internet en la plataforma de visionado de contenidos audiovisuales Feelmakers.com y estará disponible de forma libre durante toda la semana hasta el domingo día 12.

La iniciativa quiere destacar el trabajo, el esfuerzo e ilusión de las deportistas de todo el mundo que juegan en el frontón. El cortometraje documental, co-producido por 'En buen sitio', narra la historia de Maite, Alicia, Rosa, Marion, Esther y otras tantas mujeres que juegan a pelota vasca, un deporte que aunque se practica en más de 30 países, sigue siendo exótico, desconocido y, sobre todo, de hombres.

La pieza documental se estrenó en el festival Zinebi de Bilbao en 2015 y fue filmada en tres países, entre Navarra, México y California. Después de haber recorrido una docena de festivales, los directores han decidido que la efeméride del día de la mujer era una buena excusa para poder mostrar su obra online. La URL breve donde se puede acceder al cortometraje será www.bit.do/LASPELOTARIS o a través de www.laspelotaris.com.

Según explica Daniel Burgui, uno de los directores del film, "lo que pasa con este tipo de piezas documentales, que además son cortometrajes, es que tienen un recorrido muy limitado en salas y festivales de cine y es difícil que su legado quede a disposición del público general o de sus verdaderas protagonistas". "Muchas veces la gente nos pregunta dónde se puede ver y no sabemos qué contestar. También entendemos que el documental nace de la generosidad de unas personas que son reales y nos han cedido su tiempo, su intimidad y sus energías para narrar una historia y estamos en deuda con ellas y con la sociedad; así que debemos ser igualmente generosos. Queremos que la gente pueda compartir esta historia y disfrutarla", apunta.

Para ver la película tan solo será necesario registrarse con una dirección de correo electrónico válida y una contraseña en la plataforma Feelmakers especializada en cortometrajes y cintas a la carta. Esta plataforma permite ver el documental en alta calidad, en cualquier dispositivo y tanto en castellano como en inglés. En el cortometraje se mezclan el castellano, euskera, portugués, francés e inglés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento