El X Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas contará con 160 establecimientos de hasta 33 concejos

  • El concejal de Economía y Empleo de Oviedo, Rubén Rosón (Somos), ha presentado el X Campeonato de Asturias Pinchos y Tapas que tras su primera edición vuelve a tener a la capital asturiana como su sede oficial. El concurso se celebrará desde el próximo 10 hasta el 19 de marzo y en el participarán 33 concejos y 160 establecimientos de todas Asturias.
Presentación del X Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas.
Presentación del X Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas.
EUROPA PRESS
Presentación del X Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas.

Así lo ha explicado el organizador Iván de la Plata durante la rueda de prensa celebrada en el ayuntamiento ovetense. El director de la empresa Fenicia ha resaltado el ato nivel de la gastronomía asturiana y de este concurso que el propio presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, ha definido como "el mejor campeonato que se hace en toda España".

Así lo ha dicho De la Plata al anunciar que Ansón estará presente en el acto final del concurso que tendrá lugar el día 20 en las instalaciones de Otea en Olloniego. Asimismo, ha asegurado que el jurado del concurso es "espectacular" con la presencia de todos los cocineros asturianos con una estrella Michelín y de los "mejores" críticos gastronómicos españoles.

Asimismo, ha agradecido el apoyo durante de Sidra El Gaitero (representada en el acto por su jefe de ventas José Luis Moreno) y ha destacado el "muy importante apoyo incondicional" del Principado al campeonato.

El edil de Economía ha manifestado su "alegría" porque Oviedo vuelva a ser sede oficial de un "campeonato" de tapas que tiene "una solera imprescindible" dentro de la gastronomía asturiana.

El concejal ha destacado que desde el Ayuntamiento se ha complementado esta elección de Oviedo como sede con la celebración del I Clinic Gastronómico de Minicocina, celebrado los días 6 y 7 de marzo, que ha sido un "máster" sobre gastronomía.

El director general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Jesús Casas, ha resaltado que el Principado siempre participa en aquellas actividades que "ponen en valor" los productos asturianos para conseguir que "se vendan y se vendan bien". En ese sentido, ha asegurado que "la conservación del patrimonio natural" va ligado a esta puesta en valor de los productos asturianos.

De este modo, la marca de calidad 'Alimentos del Paraíso' patrocina un campeonato en el que 42 establecimientos presentaran un plato elaborado con un ingrediente principal perteneciente a este sello de calidad del Principado. "Un traje que envuelve todo lo mejor de los productos agroalimentarios de Asturias", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento