Rescatan con vida al hombre atrapado en un túnel de las obras del AVE en Galicia

  • Se encuentra herido, pero fuera de peligro.
  • En septiembre se produjo un derrumbamiento en ese trayecto.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE.

Al trabajador herido hoy en un túnel que se construye en el municipio de Amoeiro para el paso del tren de alta velocidad, le cayó encima un bloque de material de sellado denominado gunitado que le provocó la fractura de tres costillas.

El alcalde de Amoeiro, Rafael Rodríguez Villarino, declaró que el topógrafo, identificado como Roberto Rodríguez, de 36 años, y empleado de la unión temporal de empresas (UTE) adjudicataria de la obra, sufrió el impacto de dicho bloque hacia las 13:30 horas, aunque no llegó a quedar totalmente atrapado.

Varios accidentes graves

El topógrafo ha sido rescatado y trasladado a un centro hospitalario de Ourense, informaron fuentes sanitarias.

El accidente se produjo en el túnel situado en la localidad de Trasalba, en el municipio orensano de Amoeiro, donde actualmente se encuentran inspeccionando la zona equipos de la Guardia Civil, agentes de la Policía Judicial y responsables de la obra que llevan a cabo las empresas Corsan y Corvian.

El accidente se ha registrado en una galería auxiliar del túnel conocido como "Da Burata", de 800 metros de longitud, en un momento en el que en su interior se encontraban otros siete trabajadores, según ha confirmado uno de estos.

Este accidente se suma a otros de consecuencias más graves registrados en Galicia el pasado mes de septiembre en diversos tramos de construcción de la línea de alta velocidad ferroviaria, que dejaron un saldo de dos muertos.

El primero de ellos ocurrió el 7 de septiembre, cuando se hundió un vial en construcción en el municipio de O Carballiño y, además de un trabajador fallecido, que ejercía de capataz, resultaron heridos otros cuatro obreros, todos ellos de nacionalidad portuguesa.

El 21 de septiembre, un accidente en un tramo entre las localidades coruñesas de Cerceda y Meirama debido a un deslizamiento de tierra, provocó la muerte de un obrero y heridas a otro.

El 25 de septiembre un camión volcó en las obras de construcción de esa infraestructura ferroviaria en el municipio pontevedrés de Caldas de Reis, y uno de los obreros sufrió politraumatismos y contusiones.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento