Los padres podrán elegir por primera vez este año cualquier centro educativo en igualdad de condiciones

  • La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez Mora, ha dado cuenta este miércoles de las novedades del proceso de escolarización, en virtud del cual "por primera vez este años los padres podrán elegir cualquier centro de su municipio en igualdad de condiciones, al extenderse el distrito único a todos los municipios de la Región".
Aula de un colegio, clase, alumnos.
Aula de un colegio, clase, alumnos.
EUROPA PRESS
Aula de un colegio, clase, alumnos.

Lo que se pretende, ha destacado la consejera en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, "es garantizar la elección de centros de los padres, siento éste un baremo enfocado al apoyo de las familias".

El proceso se abrirá el próximo 23 de marzo y se espera recibir para el próximo curso escolar alrededor de 30.000 solicitudes de matrículas.

Entre las novedades, ha puntualizado que los embarazos contarán en el cómputo para familia numerosa, de forma que Murcia "se sitúa entre las primeras comunidades en las que las madres podrán alegar su embarazo para este cómputo".

Igualmente, los alumnos que estudien un año en el extranjero podrán tener garantizada su plaza en el mismo centro. Además, los municipios constituirán comisiones de investigación para "garantizar transparencia en la adjudicación de centros educativos".

También se suprimirán los trámites burocráticos y los padres sólo tendrán que aportar aquellos documentos que no estén ya en posesión de la Administración.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento