El Ayuntamiento de Burgos se une a las celebraciones del Día Internacional de la Mujer

  • El Ayuntamiento de Burgos se ha unido este miércoles a las celebraciones del Día Internacional de la Mujer a través de la programación de una campaña para combatir los micromachismos y la lectura de un manifiesto conjunto entre todas las formaciones con representación en la corporación local.
Burgos. Imagen del acto
Burgos. Imagen del acto
EUROPA PRESS
Burgos. Imagen del acto

A las 10.00 horas, el alcalde Javier Lacalle ha iniciado la lectura del manifiesto, que se correspondía con la declaración institucional habilitada para este día por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

En su alocución, Lacalle ha reseñado que, pese a los acuerdos internacionales y la legislación vigente, este tipo de medidas "no bastan para garantizar la efectividad del principio de igualdad" y ha remarcado la necesidad de impulsar un "cambio de mentalidad" en todos los ámbitos de la sociedad.

La edil del Grupo Municipal Socialista, Mar Arnáiz, ha proseguido con la lectura de la declaración al señalar que el ámbito local es "el motor idóneo para el cambio" y destacar la urgencia de refundar una realidad que permita a las personas desarrollarse sin distinción.

Tras la lectura de la concejal socialista, el portavoz del Grupo Municipal de Imagina Burgos, Raúl Salinero, ha sido el encargado de continuar con la lectura del manifiesto y en su alocución ha remarcado que los ayuntamientos de toda España impulsan el desarrollo de políticas que tratan de poner fin a las brechas de igualdad.

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Gloria Bañeres, quien ha señalado en su intervención la necesidad de reafirmar el compromiso con los Derechos Humanos, ha sido la encargada de finalizar la lectura de la declaración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento