La modificación de la Ley de Montes, que se aprobará este mes, liberará 20.000 hectáreas acotadas al pastoreo

  • El diputado del PP, Luis Venta, ha mostrado este miércoles la satisfacción de su grupo ante la inminente aprobación de la modificación de la ley de Montes impulsada por el PP que permitirá liberar unas 20.000 hectáreas acotadas actualmente al pastoreo y los ganaderos dejarán de ser los únicos "sobre los que recaían las consecuencias de los incendios".
Vaca
Vaca
EUROPA PRESS
Vaca

Además también se ordenará el archivo de todos los expedientes sancionadores abiertos y que aún no hayan concluido a los ganaderos por la presencia de reses en los terrenos acotados al pastoreo.

"Después de nueve meses de tramitación parlamentaria y de las reivindicaciones justas por parte del sector ganadero y años de protestas la modificación de la Ley de Montes tendrá luz verde del Parlamento a finales de este mes de marzo, probablemente en el pleno del día 24 de marzo", ha dicho Venta Cueli, que ha indicado que las acotaciones al pastoreo pasarán a la historia y se acabará con la injusticia de las sanciones indiscriminadas.

En rueda de prensa Venta Cueli ha indicado que una vez entre en vigor la modificación de la Ley "habrá un antes y un después en la actividad ganadera". Así ha indicado que sólo se aplicará acotamiento al pastoreo en territorio arbolado y además será responsabilidad del propietario del monte a través del cercado evitar la entrada de animales.

Así mismo sólo dejará de computar la superficie acotada a pastoreo en zona arbolada para las ayudas a la PAC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento