Agrede a una prostituta con un cuchillo y finge no saber español en Comisaría

  • El detenido es un marroquí de 18 años.
  • Iba con otro compañero, que huyó del lugar.
  • Ocurrió en la calle San Cristóbal Larga de Cartagena.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA.
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

Agentes de la Policía Local de Cartagena detuvieron el pasado jueves a Adil E. H., de 18 años de edad, implicado en la agresión a una prostituta y que fingió no hablar español cuando llegó a Comisaría.

Una patrulla de la Policía Local se encontraba realizando labores propias de vigilancia por la calle San Cristóbal Larga, cuando fueron requeridos a gritos por una mujer para denunciar que un individuo que se encontraba al lado suyo, instantes antes en compañía de otro individuo que se había dado a la fuga, la habían sujetado e inmovilizado con la pretensión de llevársela del lugar y practicar el acto sexual. La mujer se había negado y uno de ellos, el que se había dado a la fuga, esgrimió un cuchillo, intentando clavárselo en el estómago. Ella, al poner la mano para evitar ser lesionada, sufrió un corte en una de sus manos.

Los agentes preguntaron a la víctima el motivo por el cual había sido agredida, manifestando que aunque ejerce la prostitución, se había negado a estas dos personas por su agresividad y porque les tenía miedo.

Los policías procedieron a la detención del individuo que se encontraba a su lado, como presunto autor de un delito contra la libertad sexual en grado de tentativa, amenazas de muerte y tentativa de homicidio, previa lectura de los derechos constitucionales que le asisten y de ser informado de los motivos de la detención.

Entre sus pertenencias el detenido portaba una fotocopia de un pasaporte marroquí y una tarjeta de permiso de residencia, manifestando que pertenecían al hombre que había huido y agredido a la mujer.

La mujer fue trasladada por otra unidad policial a un centro sanitario al objeto de ser atendida de las heridas que presentaba.

Durante su traslado a Comisaría el detenido relató en un castellano entendible todo lo acontecido y reflejado en el parte policial, así como que ambos implicados habían bebido. Sin embargo, una vez en Comisaría, empezó a decir "no entender, no entender, yo no español", haciéndose el despistado y afirmando desconocer nuestro idioma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento