900 cántabros con discapacidad se beneficiarán de los dos nuevos programas de empleo y formación de Fundación ONCE

  • Al menos unas 900 personas con discapacidad se beneficiarán, hasta 2019, en Cantabria de los dos nuevos programas operativos para la formación y el empleo de este colectivo que, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, está desarrollando desde 2016 la Fundación ONCE.

Estas previsiones han sido presentadas este miércoles en Santander por la delegada territorial de la ONCE en Cantabria, Raquel Pérez Valcárcel; Virginia Carcedo, directora y secretaria de Inserta, entidad de la Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, y la directora regional de Inserta en Cantabria, María Ángeles Martínez.

Según han explicado, estas dos iniciativas son el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), que tiene por destinatarios a jóvenes con discapacidad de entre 19 y 26 años, dados de alta en el Sistema de Garantía Juvenil, y el Programa Operativo de Inclusiñon Social y de la Economía Social (POISES), que busca facilitar la inclusión laboral de las personas con discapacidad mayores de 30 años, sobre todo de aquellas con mayores dificultades para acceder al empleo.

Según las previsiones de Fundación ONCE e Inserta, en Cantabria al menos 222 jóvenes con discapacidad se beneficiarán del POEJ, 27 alumnos recibirán formación y se lograrán 21 inserciones laborales.

En el conjunto de España, se cree que serán 16.800 los beneficiarios, 3.000 los alumnos formados y 1.700 las inserciones laborales conseguidas.

Y en cuanto al POISES, en Cantabria serán 656 los beneficiarios del programa, 88 los alumnos formados y 248 las inserciones laborales.

En total, sumando ambos programas, serán 878 las personas con discapacidad que se beneficiarán de estos dos programas en Cantabria, aunque desde Fundación ONCE e Inserta insisten en que estas cifras son "objetivos de mínimos" y, por tanto, confían en superarlos "con creces", tanto a nivel regional como nacional.

Para el conjunto de España, los objetivos comprometidos son prestar atención a 50.000 destinatarios, facilitar a 27.800 alumnos la realización de cursos de formación para el empleo y llegar a las 15.000 inserciones laborales.

Según han explicado, hasta la fecha en Cantabria ambos programas han atendido a 164 beneficiarios, han ofrecido formación a 34 alumnos y han conseguido 174 contratos para personas con discapacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento