Sucesos.- Incautados en Marbella 339 porros preparados para su venta en una asociación a favor del cannabis

  • La Policía Nacional ha detenido en Marbella (Málaga) a tres miembros de una asociación a favor de la regularización del cannabis por su presunta participación en los delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita. Además, se incautaron de 339 cigarrillos de marihuana listos para su venta.

Según las pesquisas, los arrestados, tres hombres de 20, 27 y 52 años, nacidos en Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido, respectivamente, se habrían dedicado a vender sustancias estupefacientes en el interior de un establecimiento clandestino, concretamente en la sede de la asociación, que utilizaban, al parecer, como tapadera para el narcotráfico.

La investigación, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, se inició a raíz de las informaciones que apuntaban a un establecimiento vinculado a una asociación favorable a la regularización del cannabis, que carecía de licencia para el desarrollo de actividad comercial y en el que se estaría produciendo la venta de sustancias estupefacientes.

En el transcurso del operativo, los agentes intervinieron distintas cantidades de marihuana que varios clientes habrían adquirido en las instalaciones. En el registro del citado establecimiento, la Policía Nacional se ha incautado de 1.758 gramos de marihuana, 178,8 gramos de hachís, 140,3 gramos de aceite de cannabis, 339 cigarros elaborados ya para su venta, 2.245 euros en efectivo, documentos y efectos relacionados con los delitos investigados.

La mayoría de la sustancia intervenida se encontraba en un almacén anexo a la entrada principal, estructurada en cajas etiquetadas por características.

Los porros prefabricados fueron hallados en el interior de bolsas de plástico clasificados en función de su tamaño, con las iniciales en inglés S, M , L -small, medium, large- y sus respectivos precios.

Durante la requisa también han sido intervenidas una balanza de precisión y una decena de resguardos que acreditarían los pagos hechos con tarjeta bancaria en las instalaciones a tenor de la supuesta venta de droga.

Los detenidos por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento