Trasladan al hospital a una mujer tras ser encontrada en llamas en una calle de Santiago

  • Fue localizada durante la madrugada de este miércoles en la calle Juan XXIII de Santiago de Compostela.
  • La mujer, de 59 años de edad, fue trasladada al hospital tras presentar quemaduras en un 50 por ciento de su cuerpo.
  • Según fuentes policiales, se habría intentado prender fuego a lo bonzo.
Ambulancia del 061.
Ambulancia del 061.
061-GALICIA
Ambulancia del 061.

Una mujer de mediana edad ha sido trasladada después de sufrir quemaduras en su cuerpo tras ser localizada en la madrugada de este miércoles en llamas en una calle de Santiago de Compostela.

Según ha informado el CAE 112 Galicia, sobre las 4,15 horas de este miércoles el servicio de emergencias recibió la llamada de un particular que informaba de una mujer en llamas en la calle Juan XXIII, a la altura de un campo próximo a la Facultad de Económicas.

En concreto, según han señalado fuentes policiales, fue un vigilante de la universidad el que vio a la mujer en llamas y alertó a los servicios de emergencias.

Tras las primeras investigaciones, la mujer se habría prendido fuego a lo bonzo. La Policía Nacional localizó una garrafa con "fuere olor" a líquido inflamable en la zona posterior al pabellón Lorenzo Latorre, debajo de la dársena de autobuses de Juan XXIII, donde suelen pernoctar personas sin techo.

Fueron vigilantes de seguridad de la Universidad compostelana los primeros en llegar al lugar y avisar a emergencias. De hecho, procedieron a apagar las llamas de la mujer con sus propias chaquetas.

La mujer, M.E.Q.F., de 59 años, fue trasladada por una ambulancia al Hospital Clínico de Santiago. Según fuentes sanitarias, presentaba quemaduras en un 50 por ciento de su cuerpo, según han señalado fuentes municipales.

Por su parte, fuentes policiales han comentado que la mujer estaba consciente cuando llegaron las asistencia y rechazó ser asistida en un primer momento, pese a que presentaba "gran parte de la superficie del cuerpo quemada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento