Incautan 2.500 kilos de cocaína entre las rías de Vigo y de Pontevedra

  • El operativo fue llevado a cabo por la Agencia Tributaria.
  • Hay siete personas detenidas por estos cargamentos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA .

Agentes de la Agencia Tributaria aprehendieron 2.500 kilos de cocaína en dos operaciones conjuntas desarrolladas entre las rías de Vigo y Pontevedra y el puerto de Meloxo, en O Grove, en las que fueron detenidas siete personas.

El Ministerio de Economía y Hacienda informó de que las operaciones, denominadas "Piraña", se llevaron a cabo de forma paralela esta madrugada.

La primera tuvo lugar en las inmediaciones de cabo Home, a la entrada de las rías de Vigo y Pontevedra, con la intervención, por parte del patrullero "Colimbo III", de una lancha semirrígida que transportaba unos noventa fardos de droga.

La segunda se desarrolló en las proximidades del puerto de Meloxo, en el municipio pontevedrés de O Grove, con la participación del patrullero "HJ I", que apresó a otra lancha de las mismas características, que quedó varada en la playa, tras arrojar por la borda un número indeterminado de fardos de cocaína, de los que se ha podido recoger "un número importante", agregaron las fuentes.

Las operaciones estuvieron apoyadas por un helicóptero y varias unidades terrestres y dirigidas por el juzgado de instrucción número 3 de Cambados.

Funcionarios de Aduanas registraron las lanchas esta mañana en el puerto de Vigo, anunció el Ministerio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento