Los grupos de las Cortes se unen para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos

  • Los grupos con representación en las Cortes de Castilla y León se han unido este miércoles en torno a una Declaración Institucional para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

La sesión del Pleno de las Cortes ha comenzado este miércoles con la lectura por parte de la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, de este documento consensuado en el que se insiste en que "todos los ámbitos han de ser igualitarios para la consecución real de la igualdad entre hombres y mujeres". "Derechos, laborales, civiles, políticos, o reproductivos son en muchas sociedades todavía inexistentes y en otras, como en la nuestra, la igualdad formal no puede hacernos bajar la guardia, pues estamos muy lejos de la igualdad real", ha destacado Clemente.

En el documento se ha insistido en que las mujeres aún sufren la "brecha salarial, el techo de cristal, la precarización y la parcialidad y en los peores casos, acoso laboral o discriminación laboral". "Seguimos sufriendo la cosificación de nuestros cuerpos, la publicidad sexista, la sociedad de los roles de género, seguimos sufriendo la peor de las desigualdades en forma de violencias machistas, desde la violencia psicológica hasta el asesinato pasando por las violaciones o el acoso sexual", ha leído la presidenta de las Cortes.

Con estos argumentos, los grupos han considerado que un año más toda la ciudadanía tiene la obligación de reivindicar la igualdad real "para generar condiciones de vida y educación dignas para todas en cualquier lugar del mundo" y para que las mujeres gocen "de todos los derechos y oportunidades en equidad y que como personas les corresponden".

"Este 8 de marzo no debe ser sólo una fecha para conmemorar un hecho histórico, hoy, recordando a aquellas valientes mujeres, en muchos países del mundo las mujeres también van a parar, desde las Cortes de Castilla y León nos debemos hacer responsables, esta fecha es sobre todo para la reivindicación, donde importa el decir, el visibilizar, el nombrar, pero mucho más importa el hacer, donde, nos comprometamos a que las políticas de igualdad ocupen el centro de la agenda política", ha aseverado Clemente con arreglo a esta Declaración pactada.

Así, la presidenta del Parlamento regional ha recordado que el Pleno parará a las 12.00 horas para sumarse a las concentraciones convocadas concentrarse con el fin de reivindicar la igualdad en el Día Internacional de la Mujer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento