La Policía Local denuncia al padre de una menor que se estrelló con un quad sin carnet ni seguro

  • La Policía Local de Sevilla ha denunciado ante la autoridad judicial, por cooperador necesario en un delito contra la seguridad vial, al padre de una menor de edad que se dio a la fuga a bordo de un quad y que tuvo un accidente en la calle Salobreña de la capital.

Según informa el Consistorio en un comunicado, poco antes de las 18,00 horas de este martes, una patrulla de la Policía Local, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas, patrullaba por la calle Salobreña, en la zona del Distrito Cerro Amate, y localizaba a la menor con el vehículo, "que decidió darse a la fuga hasta estrellarse con un muro junto a su acompañante, otra menor de 12 años".

La conductora presentaba lesiones en el rostro, por lo que acudió una ambulancia al lugar de los hechos para auxiliarla y trasladarla a un centro hospitalario, mientras que la acompañante no sufrió lesiones.

Por su parte, la Policía Local localizó a padre de la menor, que "reconoció que había regalado este vehículo de 125 centímetros cúbicos a su hija para que condujese por el campo y zonas libres de tráfico aunque no tenía carnet".

Los agentes han puesto los hechos en conocimiento de la autoridad judicial denunciando tanto a la menor conductora como al padre, como cooperador necesario, por un delito contra la seguridad vial. El quad no estaba matriculado y carece de seguro obligatorio.

El concejal delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, ha realizado un llamamiento a la responsabilidad de los padres puesto que "un quad de 125 centímetros cúbicos no es un juguete, es un vehículo a motor que puesto en manos de una menor de edad puede causar una desgracia".

"Afortunadamente en esta ocasión todo ha quedado en un susto", añade, tras señalar que la Policía Local extrema la vigilancia respecto a este tipo de conductas "como una medida más de prevención de accidentes de tráfico y evitar consecuencias fatales en menores de edad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento