100.000 euros para la familia de un paciente muerto tras una operación de rodilla

  • El Instituto Català de la Salut reconoce que hubo una "anormalidad".
  • La mala administración de anticoagulantes le produjo una trombosis.
  • Ha habido un acuerdo extrajudicial.

La Generalitat ha indemnizado con 100.000 euros a la familia de un paciente fallecido tras una intervención en la rodilla que se le practicó en el Hospital de Bellvitge en 2004 al considerarse que el tratamiento asistencial que recibió presentaba "anormalidad", según informó el Defensor del Paciente . La esposa y el hijo del fallecido y el

acuerdo extrajudicial para cobrar esa cantidad de dinero tras aceptar
la anormalidad en el tratamiento asistencial dispensado.

El fallecido, R.S.T., un fontanero de 45 años, fue intervenido en la rodilla de una menistectomia por artroscopia y después del tratamiento postoperatorio se le envió a casa por un defecto en la administración de anticoagulantes.

Tras el período de reposo, se le suspendió precipitadamente los anticoagulantes y el paciente desarrollo un tromboelismo pulmonar, falleciendo a los pocos días en la UCI de Bellvitge.

Según el Defensor del Paciente, se produjo una "cadena de errores" en la asistencia a su tromboelismo pulmonar que dieron lugar al fallecimiento.

Por ello se interpuso una reclamación previa y un recurso contencioso administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento