El parque de Los Toruños acogerá el primer maratón que se va a celebrar en la Bahía de Cádiz

  • CÁDIZ, 7 (EUROPA PRESS)

El Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de la Algaida acogerá el próximo domingo 19 de marzo el primer Maratón 'Bahía de Cádiz', un evento deportivo de gran relevancia al ser totalmente novedoso en este ámbito y al desarrollarse la totalidad de su recorrido en un espacio natural, según ha explicado Manuel Campuzano, responsable de los parques metropolitanos de la Consejería de Fomento y Vivienda, que gestiona la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), entidad que colabora en el evento organizado por Solsport (solidaridad deportiva), y en el que también participan la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, entre otros.

Según Manuel Sánchez, coordinador deportivo de Solsport, el I Maratón Bahía de Cádiz coincidirá con la V Media Maratón, competiciones ambas que tendrán un carácter solidario, dado que su principal objetivo es la recogida de alimentos no perecederos para la asociación portuense Arca Solidaria, además de fomentar la actividad física entre los adultos, ampliar la oferta deportiva de la zona y consolidar el evento dentro del calendario local, provincial y andaluz, según ha informado la Junta.

Manuel Sánchez ha animado a la participación y ha destacado el interés suscitado por un grupo de extranjeros en tomar parte de la misma, entre otras razones, por el atractivo que aporta el que la prueba se desarrolle en el parque de Los Toruños. El portavoz de Solsport ha llamado también a la implicación del público en general, con la aportación de algún alimento no perecedero, a cambio del cual se entregará una visera.

El recorrido, que será en un circuito cerrado al tráfico, llano, de tierra compactada y a nivel del mar, comenzará en las proximidades de la Casa de Los Toruños, concretamente junto a la carpa exterior de celebraciones. En la segunda vuelta, la Maratón coincidirá con el circuito íntegro establecido para la Media Maratón.

Manuel Campuzano ha reiterado la absoluta disposición de la Junta de Andalucía a la hora de apoyar éste y cualquier evento deportivo, brindando sus parques y espacios públicos para tal fin. "Es un privilegio que un maratón se celebre en pleno parque natural y que sea el primero que tenga lugar en la Bahía. Esperemos que se consolide y se convierta en uno de los mayores acontecimientos deportivos en el área metropolitana", ha precisado.

Campuzano ha asegurado también que los 42 kilómetros de recorrido establecidos permitirán a los corredores adentrarse por rincones y lugares excepcionales y espacios emblemáticos de la red de senderos y conocer las infraestructuras del parque.

La Maratón comenzará a las 9,30 horas del domingo 19 de marzo, estimándose la llegada del primer corredor sobre las 11,55 horas y la del último en torno a las 15,00 horas. Las clasificaciones, fiesta y entrega de premios serán a partir de las 14,00 horas.

La organización ha previsto trofeos para las tres primeras posiciones de la general, que también recibirán premios en metálico de 150, 100 y 50 euros, respectivamente. También se entregará trofeo a la primera mujer y primer hombre en las categorías locales y al primer club con mayor participación en todas las categorías. Lo mismo se ha fijado para la Media Maratón, aunque la cuantía de los premios en metálico será de 75, 50 y 25 euros. El número máximo de participantes será de 500 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento