Iago Negueruela
Iago Negueruela EUROPA PRESS

En una nota de prensa la Conselleria de Trabajo recuerda que ya pidió, el pasado 15 de febrero, una reunión con Maria Salom, "que no se ha llegado a producir, puesto que Delegación del Gobierno no ha mostrado un interés para mantener un encuentro con los representantes de las patronales y del Govern y tratar de arbitrar medidas que reduzcan los efectos de la huelga".

Por su parte, la directora general de Comercio y Empresa, Pilar Sansó, se ha reunido con representantes de las empresas de distribución (agrupadas dentro de AFEDECO, ANGED y otras patronales), quienes han planteado su "preocupación" por que quede garantizado el abastecimiento.

Los representantes empresariales también han pedido poder mantener una reunión conjunta con Delegación del Gobierno, propuesta que ha sido recogida y aceptada por parte de la Conselleria de Trabajo.

Por otro lado, el conseller Negueruela también mantuvo a finales de febrero una reunión con los representantes del Comité de empresa de los estibadores para tratar de encontrar puntos de acuerdo y evitar que la huelga tuviera repercusiones negativas en las Islas.

Asimismo, el conseller ha instado al Ministerio de Fomento a encontrar una "rápida" solución al conflicto planteado por los trabajadores y ha criticado "que el Ministerio no haya sido capaz de prever los problemas, que en todo caso los tendría que haber resuelto desde hace tiempo".