Controlarán la recogida de setas para proteger los recursos micológicos

  • También se busca que la recogida de estas especies sea acorde con el 'desarrollo sostenible".
  • Se implicarán varios colectivos medioambientales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA.
Una propuesta para la preservación de los frágiles recursos naturales.
Una propuesta para la preservación de los frágiles recursos naturales.
ARCHIVO
Una propuesta para la preservación de los frágiles recursos naturales.

El director general de Política Forestal, José Ignacio Nicolás, ha anuciado en Las Majadas (Cuenca) que la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural está ultimando ya la Ley de Montes y Gestión Forestal Sostenible para su tramitación en las Cortes de Castilla-La Mancha, en la cual "en cuanto esté aprobada, estaremos en disposición de proponer una regulación del aprovechamiento micológico".

Así lo indicó durante la inauguración de las IV Jornadas sobre Setas y Caza que se celebraron el fin de semana en este municipio conquense, enclavado en la Serranía de Cuenca, según informó la Junta en nota de prensa.

Esta regulación es una demanda de todos los sectores interesados, ya que el aprovechamiento micológico está siendo insostenible

Esta regulación es una demanda de todos los sectores interesados, ya que el aprovechamiento micológico está siendo descontrolado e insostenible

De esta forma, el objetivo desde el Gobierno regional es proponer la regulación de este aprovechamiento, una vez sean consultados los colectivos medioambientales implicados, así como los ciudadanos del medio rural.

En palabras del director general de Política Forestal, este aprovechamiento supondría un interesante beneficio para el desarrollo del medio rural, "pues los ciudadanos que viven en estos entornos tendrían un trato de favor respecto a los precios.

Aprovechamiento sostenible

Además se contemplarían unos costes regionales y nacionales, y también la forma de realizarlo, bien turística o como aprovechamiento industrial".

"Esto tendría muchísimas ventajas -indicó- pues con la posibilidad de emitir las autorizaciones, podríamos controlar el estado del recurso natural, para poder asegurar un aprovechamiento sostenible del mismo", dijo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento