Afundación cancela el espectáculo de Jorge Cremades en Vigo por sus polémicas declaraciones sobre violencia machista

  • Afundación ha comunicado este martes la cancelación del espectáculo 'Te odio, pero como amigo', del cómico Jorge Cremades en Vigo, por sus polémicas declaraciones a un medio de comunicación afirmando que hay más violaciones a hombres que a mujeres.
El humorista Jorge Cremades
El humorista Jorge Cremades
FACEBOOK JORGE CREMADES
El humorista Jorge Cremades

En un comunicado remitido a los medios, Afundación ha explicado que no tendrá lugar esa actuación, prevista para el próximo 24 de marzo, y así se lo ha trasladado a los promotores del evento.

"Afundación es una entidad absolutamente respetuosa con la libertad artística y creativa de intérpretes y autores. No obstante, conscientes de que la violencia machista es una grave lacra social, no podemos ni debemos ser insensibles al profundo rechazo que suscitó Jorge Cremades tras sus declaraciones a un medio de comunicación, efectuadas con posterioridad al comienzo de la venta de entradas para el espectáculo", ha subrayado.

Asimismo, ha informado de que contactará con las personas que adquirieron su entrada para este evento con el fin de devolverles el importe de los billetes. También han puesto a disposición el correo electrónico ataquilla@afundacion.org y el teléfono 902.504.500 para aclarar dudas y consultas al respecto.

Las palabras de Cremades sobre violaciones, así como el contenido de algunos de sus vídeos y 'tuits', que han sido tildados de "machistas", le han costado también otras cancelaciones. Así, su espectáculo se ha suspendido en Elche, en Gijón y en Bilbao; mientras que se mantiene, "de momento", el espectáculo previsto en el Teatro Colón de A Coruña para el 25 de marzo, según fuentes de Afundación consultadas por Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento